Trump sigue en caída libre

Aprobación de Trump por su manejo de la investigación de la Trama Rusa cada vez más baja
Trump sigue en caída libre
La investigación de Mueller ha implicado hasta el momento a cinco ex asociados de Trump
Foto: BRENDAN SMIALOWSKI / Getty Images

Ha sido una semana muy dura para el presidente Donald Trump debido a la investigación de la Trama Rusa.

No solo se volvió se a hablar de la posibilidad de cárcel para el magnate tras los nuevos detalles de sus pagos para silenciar a dos mujeres antes de las elecciones sino también llegó la condena de cárcel para su ex abogado Michael Cohen, quien terminó por traicionarlo confesando en su contra.

La angustia del presidente no termina allí, el descontento sobre la investigación de la Trama Rusa y su manejo sigue disparado y extendiéndose en el país.

Según la última encuesta de CNN publicada este martes un número mayoritario de estadounidenses desaprueba el manejo del presidente Trump de la investigación liderada por Robert Mueller sobre la posible injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Se encontró que solo el 29% de adultos en EEUU aprueban cómo Trump se ha comportado en relación con la investigación, en comparación con el 33% en octubre.

Lo preocupante de esta situación para el presidente y su partido es que se ha presentado un aumento en el número de republicanos que desaprueban la forma en que Trump busca desvirtuar a Robert Mueller y toda su investigación.

Luego de un reciente ascenso, el 49% de los republicanos desaprueban su manejo de la investigación, comparado con un 85% de los demócratas mayores de edad en EEUU.

La encuesta se llevó a cabo durante la misma semana en que Mueller expuso el alcance de la cooperación entre los fiscales y el ex asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn.

De igual forma se dieron a conocer las acusaciones de que el ex presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, mintió a los fiscales después de llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Por último Mueller también presentó documentos complementarios sobre el ex abogado de Trump Michael Cohen, que llevaron a los fiscales a dictaminar que había violado la ley de financiamiento de campañas bajo la dirección del presidente, por lo cual le han condenado a tres años de prisión.

De esta forma la investigación de Mueller se vuelve cada vez más problemática para el magnate, hasta el momento ya ha implicado a cinco su colaboradores más cercanos, enviando al primero a la cárcel. ¿Quién seguirá?