Robot de seguridad llega a centro comercial del centro de Los Ángeles

Se invita a la comunidad a participar para ponerle un nombre al nuevo miembro de The Bloc, entérate cómo

El robot funciona todo el día y provee información sobre tiendas y otros pormenores del centro comercial.. / foto: Aurelia Ventura.

El robot funciona todo el día y provee información sobre tiendas y otros pormenores del centro comercial.. / foto: Aurelia Ventura. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Un nuevo agente de seguridad ha llegado a un centro comercial de Los Ángeles con el objetivo de cuidar a compradores y visitantes.

El Knightscope K5 es el primer robot de seguridad autónomo que rondará el centro comercial The Bloc —previamente conocido como Macy’s Plaza, sobre la Calle Séptima— y está diseñado para disuadir, detectar y denunciar delitos.

Dan Cote, supervisor general de The Bloc, dijo que este robot es una capa adicional de seguridad a la propiedad, aparte del equipo ya existente de guardias que vigilan todo el centro comercial.

“El robot puede proveer vigilancia mediante video y un micrófono incluido, así como proveer información y direcciones si alguien necesita llegar a un lugar específico del centro”, dijo Cote. “Tratamos de incluir la cantidad más grandes de preguntas [en el robot] para que los visitantes puedan recibir sus respuestas cuando lo necesiten”.

Cote aseguró que la tecnología de audio y video del robot no está diseñada para irrumpir en la conversación de los visitantes, si no solo para proveer vigilancia.

“No esta aquí para espiar a las personas ni para tomar información de ellos”, acentuó.

El robor está programado para avisar sobre algún crimen. / foto: Aurelia Ventura.

Se planea que el robot comience a patrullar el centro comercial este fin de semana y estará activo las 24 horas al día, siete días a la semana.

Jason González, parte del equipo de creadores del robot, dijo que es casi imposible que el robot sea robado, ya que tiene un peso de 400 libras y está equipado con sensores. Si una persona quiere atacarlo o vandalizarlo, el robot envía señales para que llegue más seguridad a su ayuda.

Agregó que la duración de batería del robot varía de dos a dos horas y media, pero inclusive cuando se está cargando, el robot sigue vigilando. Cuando su batería esta baja, él solo camina hacia la estación para recargarla.

Actualmente, ya está funcionando en 16 estados del país y ha sido bien recibido.

“Está en hospitales, centros comerciales, espacios públicos, casinos y diferentes localidades”, dijo González, añadiendo que la gente lo ha recibido de muy buena manera.

“Yo creo que es porque es un sueño convertido en realidad que vean un robot funcionando”, dijo González.

“Tenemos niños que llegan y lo abrazan, se toman fotos con el robot y los empleados lo adoran porque se ha convertido en parte de su cultura y hasta en algunos lugares ha recibido una identificación de empleado”.

En el centro de Los Ángeles es el único robot en una propiedad commercial, pero esperan que con su buen desempeño puedan incluirlo en otros lugares.

El robot localizado en The Bloc todavía no tiene nombre y el centro comercial invita al público para participar en darle uno. Hazlo visitando la página de Instagram @theblocla

En esta nota

robot Seguridad

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain