¿Cuándo puedo refinanciar un auto?

Refinanciar un auto requiere de solvencia económica
¿Cuándo puedo refinanciar un auto?
Foto: shutterstock

Un conductor puede elegir refinanciar un auto por muchas razones. Quizás la más común sea su falta de satisfacción con su tasa de interés actual, motivo por el cual decide buscar bancos que estén dispuestos a refinanciar su préstamo.

¿Cuándo refinanciar mi auto?

En la mayoría de los casos, puedes refinanciar la deuda de tu auto cuando quieras. Puedes optar por un mejor préstamo incluso antes de realizar el primer pago. No obstante, debes tener en cuenta algunos factores.

  • Para hacerte con el auto que tienes en la actualidad, probablemente hayas tenido que algunos sacrificios económicos enormes, por lo que quizás te gustaría esperar unos meses más para recuperarte.
  • Toma en cuenta también el precio de tu vehículo en comparación con el monto que debes. Los bancos difícilmente colocarán dinero para comprar tu deuda anterior si tu auto, por lo menos, no equipara el valor que ellos están colocando.
Financiamiento auto
Foto: Shutterstock

Historial de pagos

Si buscas refinanciar un auto que compraste hace un año, tu “credit score” no será el único factor en el juego. Deberás respaldarlo con un historial de pagos muy sólido y consistente.

A medida que tu nuevo banco y fuente de financiamiento revise tu historial de pagos y compruebe que todos ellos han sido hechos a tiempo y con los montos correspondientes, ellos reducirán el riesgo de la inversión y serán más abiertos a atenderte.

Perspectivas sobre el refinanciamiento

No hay reglas específicas que acrediten o desacrediten el refinanciamiento de un auto. Sin embargo, existen algunas “reglas” que ha surgido de la experiencia de los conductores que sirven de guía para la enseñanza de los otros.

  • Algunos afirman que lo mejor es refinanciar un auto después de seis meses del préstamo original.
  • Si eres un principiante en ese asunto de los préstamos y el refinanciamiento, se recomienda que no consideres la opción al menos hasta cumplido el año.
  • Por último, hay personas que afirman que puedes consideran la opción del refinanciamiento entre dos y tres meses después de obtener tu vehículo dado que este es el tiempo en el cual los trámites legales se cumplen.

Fuente: ifsautoloans.com