¿Te sientes más cansado? Podría ser culpa del calentamiento global

Y no solo eso, tendrás problemas para hacer tus labores, así como de memoria y concentración
¿Te sientes más cansado? Podría ser culpa del calentamiento global
Si hay poca ventilación en tu trabajo, hay ,mayor acumulación de CO2.
Foto: Shutterstock

Un grupo de científicos del University College de Londres han descubierto que las personas pueden llegar a sentirse más cansadas de lo habitual por culpa del calentamiento global.

A dicha conclusión llegaron luego de descubrir que el aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como de los gases del efecto invernadero podrían provocar cierta disminución en la capacidad intelectual de las personas que laboran en todo el mundo, provocando que se sientan cansadas de forma permanente.

De hecho, se descubrió que el aumento de CO2 en lugares de trabajo con poca ventilación provoca que los empleados sean menos capaces o necesiten más tiempo para concretar sus tareas. Concretamente, a mayor cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera, mayores problemas de memoria, concentración y de toma de decisiones experimentaremos.

“Dada la probabilidad de que para finales del siglo XXI aumente la concentración de CO2 en la atmósfera, los impactos directos de las emisiones de CO2 antropogénico en el rendimiento cognitivo humano pueden ser inevitables”, concluye el estudio.