KFC domina el mercado de la comida rápida en China

KFC se ha mantenido en la cima de la industria de la comida rápida en China desde hace casi 30 años

KFC es el rey de la comida rápida en China

Con sabores familiares para los locales, KFC ha logrado gran parte de su éxito en China. Crédito: Getty Images

Con ganancias de más de $5,000 millones de dólares y 5,200 restaurantes, KFC se encuentra en la cima del mercado de comida rápida en China. Esa cantidad de franquicias supera inclusive a las que tiene en los Estados Unidos y para darnos una idea supera por más del doble a los establecimientos que tiene McDonald’s en el país asiático.

Pero ¿cómo es que obtuvieron un éxito de tal magnitud? Existen muchos factores, pero uno de los principales es que fueron los primeros en llegar. Tras su apertura al mundo en los últimos años de la década de los 80, KFC vio una gran oportunidad en ese mercado e instaló su primer restaurante cerca de la gran muralla. Dicho movimiento fue muy bueno, pues el turismo le garantizaba tener clientes familiarizados con la marca, al mismo tiempo que se introducía en el mercado local.

KFC dominca China desde hace 30 años
Foto: Getty Images

Además, y a diferencia de casi todos los países occidentales, los chinos prefieren el pollo sobre otro tipo de carne. Eso le da una enorme ventaja contra casi todos sus competidores. Además, han hecho adecuaciones en su menú para integrar sabores familiares en el país asiático.

El actualizar su oferta cada día con más sabores cercanos a los típicos de la región y el uso de celebridades y otras marcas populares para publicitarse. Cabe destacar que allá no se trata de una comida barata, sino que es un lujo, al igual que otras cadenas de comida rápida estadounidenses.

A pesar de que el dominio de KFC ya no es tan grande, la innovación es lo que les permite continuar su crecimiento. Por ejemplo, la apertura de un nuevo concepto de comida saludable, bautizado como K Pro y que ofrece ensaladas, paninis y jugos. Con esto se adaptan a una competencia cada día más feroz.

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos China KFC

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain