Qué predice tu horóscopo para el fin de semana del 22 de diciembre de 2018

El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales.

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales. Crédito: shutterstock

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del Ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el Ascendente de su carta natal. El Ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el Ascendente y las casas astrológicas.

Ascendente en Aries
Después de una semana muy acelerada, el viernes el Sol entra en Capricornio y pone el foco en ciertos límites. ¿Desgaste físico y emocional? Cae la ficha de lo que no pudiste ver mientras avanzabas a toda velocidad. La Luna llena en Cáncer en oposición al sol en Capricornio muestra temáticas familiares para madurar.

Ascendente en Tauro
El 17 de diciembre Venus, tu regente, comenzó a avanzar más allá de los grados por los que estuvo retrogradando en Escorpio. En sintonía, ahora la energía apunta a ingresar en las profundidades del vínculo y entregarse emocionalmente sin calcular. La Luna llena en Cáncer del sábado acompaña para contactar con la sensibilidad.

Ascendente en Géminis
SI siguen las dudas y las preguntas no paran de activarse y reformularse sobre todo en tus vínculos de complementariedad, el ingreso del Sol en Capricornio el sábado quizás ayude a organizarte mentalmente. Una recomendación: jerarquizar y priorizar los temas que se conecten más con tu situación actual. No hace falta responder todas las inquietudes.

Ascendente en Cáncer
Posiblemente ya lo estés sintiendo, porque el sábado se dan dos movimientos importantes para vos: el Sol entra en Capricornio -tu eje complementario- y habrá Luna llena en Cáncer. Energéticamente pueden aparecer escenas de definición en temáticas familiares. Por ejemplo, ¿con quién vas a pasar las fiestas? Se renueva tu percepción familiar.

Ascendente en Leo
¿Estás dudando sobre cómo pasar las fiestas? El recorrido de Venus en Escorpio por tu base emocional te invita a que te animes a mezclar a tu familia con tu pareja. Por otro lado, la conjunción de Júpiter y Mercurio en la zona de tu imagen personal es energía disponible para valorar toda la expansión que has desarrollado este año.

Ascendente en Virgo
Este fin de semana la gran disponibilidad energética que hay activada en tu base emocional y familiar pueden servir para reorientar con más confianza asuntos familiares insistentes que vas necesitando resolver. Tip: jerarquizar, ordenar y darle perspectiva global a estos temas ayudarán a transitar mejor estos días álgidos. La Luna llena en Cáncer te pide dosis de sensibilidad.

Ascendente en Libra
Este fin de semana se reactiva fuertemente la energía de la cruz cardinal por el ingreso del Sol en Capricornio y la Luna llena en Cáncer. Específicamente para vos esto trae energía de maduración tanto en los ejes familiares como en los laborales. Es un buen momento para evaluar tus logros y crecimiento en esos ámbitos. Tip: no te rigideces.

Ascendente en Escorpión
El tránsito de Venus por Escorpio más allá de los grados por los que estuvo retrogradando propone una nueva o transformadora idea vincular atendiendo más a tus necesidades. También permite otra perspectiva sobre tu autoestima y valores. Este fin de semana el movimiento cardinal puede activar temas con hermanos y viajes.

Ascendente en Sagitario
La conjunción de Júpiter y Mercurio es energía disponible para iluminar y analizar todo el desarrollo del año, y a su vez proyectar y tirar nuevas flechas para conquistar otros territorios. Por otro lado, también es posible que sientas un leve descenso de energía el fin de semana, por el pasaje del Sol a Capricornio. No hace falta acelerar ahora.

Ascendente en Capricornio
¿Es fin de año pero sentís que hay algo que está empezando? El ingreso del Sol en Capricornio para vos trae una interesante vitalidad inesperada a fin de año. La Luna llena en Cáncer ilumina tu zona de socios y parejas, puede ser útil atender a las emociones y hacerse cargo de que esos temas requieren tu atención y dedicación.

Ascendente en Acuario
Es momento de darle lugar a las preguntas por los viajes y las vacaciones: ¿con amigos? ¿con familia? ¿con pareja? Todos tus vínculos están muy activados, podes elegir lo que más te divierta, con sinceridad y libertad. Si siguen las inquietudes existenciales ayudará el cambio de perspectiva que trae un viaje.

Ascendente en Piscis
Este fin de semana la conjunción de Mercurio y Júpiter en Sagitario tiñen de confianza y optimismo el panorama emocional, como si algo se iluminara con mayor comprensión e incluso pueda ser comunicado con claridad. Tip: tampoco racionalizar todo y perder el plano sensible, porque este fin de semana también habrá bastante energía acuática.

Por: Vera Picabea


En esta nota

Acuario Aries Astrología Cáncer Capricornio Escorpión Géminis horoscopo Horóscopo del fin de semana Leo Libra Piscis Sagitario Tauro Virgo

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain