Se esperan millones de viajeros para estas vacaciones comenzando desde hoy

Esta nueva política busca aliviar el tráfico en LAX.

Esta nueva política busca aliviar el tráfico en LAX. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Se ha llegado el fin de año y con ello los masivos viajes por aire y tierra de personas que esperan pasar estas festividades decembrinas con sus seres queridos.

En el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) se espera que hoy viernes pasen alrededor de 250.000 viajeros, como parte de los 5.8 millones que se prevé utilizarán el aeropuerto durante la actual temporada de viajes de vacaciones.

Se espera que los 5.8 millones pasen por el LAX durante el período de viaje de vacaciones de 25 días que comenzó el viernes pasado, dijeron los funcionarios del aeropuerto, instando a las personas a planificar con anticipación y tener mucha paciencia.

El período oficial de viaje de 25 días continuará hasta el 7 de enero, según los funcionarios de Los Ángeles World Airports. La estimación de 5,8 millones de viajeros ha subido un 1,2% desde el período de vacaciones del año pasado.

Se anticipa que los días de viaje más ocupados serán el 26 de diciembre, cuando se esperan más de 255,000 viajeros en el aeropuerto; y el domingo se anticipan 250.000.

Los días de viaje más ligeros se espera que sean los días 25 y 31 de diciembre, con entre 212,000 y 214,000 viajeros anticipados para pasar por LAX.

Los funcionarios del aeropuerto sugirieron que los automovilistas que se dirigen al aeropuerto durante las vacaciones consideren utilizar el bulevar Century.

“Notamos durante el período de vacaciones de Acción de Gracias que el bulevar Century fue subutilizado, mientras que otros puntos de entrada al aeropuerto estuvieron repletos”, dijo en un comunicado Keith Wilschetz, director ejecutivo adjunto de LAWA para operaciones y manejo de emergencias. “Para las próximas vacaciones, recomendamos encarecidamente a los automovilistas, especialmente a los que vienen de la dirección norte que ingresen al aeropuerto desde el bulevar Century”.

Los funcionarios del aeropuerto también recomendaron que los automovilistas consideren entrar al LAX por el nivel de “Arrivals” (llegadas), que normalmente tiene un tráfico más ligero que el nivel de “Departures” (salidas).

Los pasajeros pueden ser dejados en el nivel inferior y luego tomar ascensores o escaleras mecánicas para ir al nivel de Departures.

Se recomienda a los pasajeros que lleguen al aeropuerto al menos dos horas antes del embarque para vuelos nacionales y tres horas para vuelos internacionales.

Los funcionarios del aeropuerto también instaron a los viajeros a considerar alternativas de transporte a LAX, como Metro Green Line y autobuses de enlace o autobuses FlyAway, que operan desde Hollywood, Long Beach, el Valle de San Fernando, Union Station, Van Nuys y Westwood.

Las cifras de viajes de vacaciones de este año han aumentado por décimo año consecutivo, según el Automobile Club of Southern California, que dijo que 8.7 millones de californianos del sur realizarán viajes de 50 millas o más esta temporada de vacaciones—un 4,8% más que el año pasado y el número más alto desde que la AAA comenzó a rastrear las estimaciones de viajes de vacaciones.

Se espera que más del 88% de los viajeros locales y estatales conduzcan a sus destinos, mientras que el 8% volará y menos del 4% irá por otros medios, como trenes, autobuses o cruceros, dijo la AAA en una declaración.

El Auto Club dijo que 8,7 millones de personas en todo el sur de California harán viajes de 50 millas o más entre el sábado y el 1 de enero. Eso es un aumento del 4.8% del año pasado y el número más alto desde que el club comenzó a rastrear estimaciones de viajes. La gran mayoría de esas personas, alrededor de 7,7 millones, se espera que viaje en auto, según el Auto Club.

Además del contingente del sur de California de 8.7 millones de viajeros, la AAA espera 14 millones de californianos—un 4,8% más que el año pasado—para realizar viajes de al menos 50 millas y 112 millones o un 4.4% más que en 2017 para viajar por todo el país. Las proyecciones de viajes de vacaciones del Auto Club cubren 11 días—del 22 de diciembre al 1 de enero.

“Menor desempleo, mayores salarios y confianza continua de los consumidores son las razones principales por las que reservamos más viajes para nuestros miembros durante estas vacaciones y durante todo el año pasado”, dijo Filomena Andre, vicepresidenta de productos y servicios de viajes del Auto Club.

Andre recomendó a las personas llegar con tres horas de anticipación para vuelos internacionales, especialmente si su salida es en los tres días más congestionados, el sábado, 22 de diciembre, domingo, 23 de diciembre y miércoles, 26 de diciembre.

En esta nota

Aeropuerto Fin de año LAX viajeros viajes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain