¿Sabes cuál es el mejor truck del año 2019? Conoce los competidores

El premio Motor Trend Truck of the Year ya tiene sus finalistas a la Camioneta del año 2019

ford f150

Crédito: Shutterstock

Para este nuevo premio a mejor truck del año, tres de las cuatro marcas más importantes de camiones se sumaron a la competencia.

Ram con cinco ejemplares de su 1500, GMC con sus dos Sierras y Chevy con tres de sus Silverados; estuvieron en el Arizona Proving Ground de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ubicado en Yucca, Arizona.

También estuvo, por supuesto, el auto más vendido en Estados Unidos: el Ford F-150 con su primer motor diésel.

Este año estuvo reñido y lleno de nuevas tecnologías que reinventaron el juego de camionetas. Estas tres marcas están renovando sus competidores en todos los sentidos: desde el tren motriz híbrido suave, hasta las compuertas de cola multifuncionales.

Según MSN, en su artículo 2019 Truck of the Year Introduction: Bring It On, “los trenes de potencia de híbrido suave del Ram 1500 hacen de FCA el primer fabricante de automóviles en llevar un sistema de híbrido suave de 48 voltios a un camión en América del Norte. Tuvimos la oportunidad de probar eTorque tanto en el V-6 base de 3.6 litros como en el V-8 de 5.7 litros; También probamos un V-8 de 5.7 litros sin eTorque.”.

ford
Fuente: Shutterstock
  • El Chevrolet Silverado Trail Boss 2019, tenía amortiguadores Rancho que le daban un aspecto enfurecido.
  • Al igual que el anterior, el Chevy Silverado RST estaba configurado con el V-8 de 5.3 litros acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.
  • El Silverado High Country, el más lujoso de Chevy, estaba equipado con el mismo tren motriz que los GMC.
  • El RAM 1500 Rebel 2019, estaba equipado con un paquete 4×4 para todo terreno y un diferencial trasero con bloqueo.
  • El GMC Sierra AT4 2019 se mostró con un elevador de suspensión de 2 pulgadas y una caja de transferencia de dos velocidades.

Ambos GMC estaban dotados con el mismo tren motriz: un motor V-8 de 6.2 litros acoplado a una automática de 10 velocidades.

  • Por otro lado, el campeón defensor del Camión del Año regresó con el Ford F-150, pero esta vez con su primer motor diésel Power Stroke V-6 de 3.0 litros que despliega 250 hp y 440 lb-pie de torque y su propia variación del Ford / GM de 10 velocidades, que es capaz de remolcar hasta 11,400 libras.

Este fue el camión de servicio liviano mayor calificado para remolcar más en el Trend Truck of the Year de este año.

Después de conducir cada camión por más de 800 millas, empacando pruebas instrumentadas por una semana, la competencia estuvo reñida y solo un modelo podría ser nombrado el Camión del Año 2019.

En esta nota

Autos Ford Ford F-150 GMC RAM trucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain