Identifican cadáver de mujer con Alzheimer precoz que desapareció hace dos años en Los Ángeles

Nancy Paulikas, residente de Manhattan Beach, fue vista por última vez en octubre del 2016

Nancy Paulikas desapareció en octubre del 2016 durante una visita a un museo en Los Ángeles

Nancy Paulikas desapareció en octubre del 2016 durante una visita a un museo en Los Ángeles Crédito: Foto publicada en Twitter

El cadáver de una mujer de 58 años fue identificado como el cuerpo de Nancy Paulikas, una mujer con Alzheimer precoz quien desapareció en el 2016 en Los Ángeles. Así lo confirmó el Departamento de Examinadores Médicos Forenses del Condado de Los Ángeles (L.A. County Department of Medical Examiner Coroner records) a partir del estudio de DNA de un cráneo que fue encontrado durante un incendio en Fossil Ridge Park, Sherman Oaks, en marzo del 2017.

Nancy Paulikas, quien era residente de Manhattan Beach y padecía de Alzheimer precoz, desapareció en octubre del 2016 en una visita al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA).

En imágenes captadas por cámaras de seguridad la mujer se dirigía hacia el baño cuando decidió salir del museo. Según el reporte de KTLA la mujer no llevaba chaqueta, teléfono celular o dinero cuando desapareció. Además, su enfermedad la había llevado a tener un estado de desarrollo igual al de una niña de cuatro años, por lo tanto su capacidad de orientación había disminuído considerablemente.

Desde entonces su esposo, Kirk Moody, y los padres de Paulikas, realizaron intensas actividades para localizarla incluyendo comunicados de prensa, investigaciones realizadas con la ayuda de voluntarios y una compensación de 30 mil dólares por información que llevara a encontrarla.

En un vídeo publicado por el Condado de Los Ángeles en el 2017, Moody describe a su esposa y los esfuerzos que, juntos con sus padres, hicieron para encontrarla.

Inspirados en la historia de Paulikas, el Condado de Los Ángeles lanzó en septiembre de 2018 la iniciativa “LA Found” (LA Encuentra). Ésta busca localizar y rastrear la ubicación de personas desaparecidas a causa de enfermedades como Alzheimer, demencia y autismo a través del uso de nuevas tecnologías. Según LA Found 60% de personas con Alzheimer y 49% de niños con autismo desaparecen, al menos por períodos cortos, en algún momento de sus vidas.

En un mensaje en Twitter, Janice Hahn, Supervisora del distrito cuatro de Los Angeles quien lanzó la iniciativa de LA Found, expresa sus sentimientos por la noticia. “Tengo el corazón partido -dice el mensaje-. Durante 2 años hemos mantenido viva la esperanza de que la encontraran a salvo. Su esposo, Kirk, ha sido increíblemente valiente y quiero agradecerle por su trabajo en la creación de LA Found con la esperanza de que nadie más tenga que pasar por lo que pasó Nancy. Que descanse en paz.”

En esta nota

Alzheimer California Los Ángeles Noticias de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain