Buscan a un hispano fugado de la cárcel que huyó en un auto robado

Mendoza fue visto por última vez en la prisión el miércoles a las 6 de la tarde

Las autoridades de California informaron ayer de la búsqueda del hispano Shalom Mendoza, un preso de la histórica cárcel de San Quintín que escapó y robó un vehículo a una mujer que se hallaba en un estacionamiento cercano.

En una rueda de prensa, el sargento Robert Gardea del departamento de Policía de San Rafael explicó que Mendoza fue visto por última vez en la prisión el miércoles a las 6 de la tarde y que los responsables del penal se dieron cuenta de su desaparición a las 9.30 p.m. de ese mismo día.

Mendoza estaba llevando a cabo “un trabajo asignado fuera de los muros de la prisión” cuando escapó, y amenazó a una mujer en un aparcamiento de una zona comercial cercana fingiendo llevar un arma y diciéndole que la iba a matar si no le entregaba las llaves de su coche.

El preso, que cumplía una sentencia de cinco años por haber cometido otro robo armado de un automóvil en Los Ángeles, huyó en el Toyota RAV4 de la mujer y las autoridades del estado llevan buscándole desde entonces.

La última vez que alguien vio a Mendoza, durante el robo del vehículo, este vestía una camiseta blanca y pantalones de color caqui.