Por qué el 28 de diciembre es el día que se descargan más apps en Estados Unidos

Y, en su mayoría, son apps de juegos, según reveló un sondeo. Te contamos por qué
Por qué el 28 de diciembre es el día que se descargan más apps en Estados Unidos
Getty Images
Foto: Getty Images

Una vez pasada la Navidad, cuando ya quedaron atrás las cenas familiares y los brindis con los amigos, muchos empiezan a relajarse y a juntar nuevas energías para celebrar el Año Nuevo.

Una de las actividades típicas en estos días entre una y otra fiesta, es volver a mirar, esta vez con más calma, los regalos navideños.

Y, según una encuesta de Fort Mason Games, una compañía que diseña juegos para celulares, el 28 de diciembre es el día de año en que se bajan más aplicaciones en Estados Unidos.

La razón no es fortuita.

Según el sondeo, en el que participaron cerca de mil personas, este día entre Navidad y Año Nuevo es el primero en el que los estadounidenses tienen tiempo de investigar sus nuevos teléfonos y tabletas que recibieron como regalo para las fiestas.

Los juegos, los más populares

En sus nuevos dispositivos, los usuarios bajan las aplicaciones que ya utilizaban en sus viejos teléfonos y algunas otras que no han usado antes.

Aplicación para hacer compras
Getty Images
Las aplicaciones para hacer compras son algunas de las más populares en el país.

La encuesta reveló que el 87% de los usuarios de teléfonos inteligentes bajan en promedio más de tres aplicaciones por año y, sobre todo, en los días entre ambas fiestas.

La empresa estima que este año, más de 250 millones de estadounidenses bajarán aplicaciones este 28 de diciembre.

De las aplicaciones, las de juegos son las más populares.

El sondeo predice que un 67% de estadounidenses bajará juegos, 52% aplicaciones para hacer compras y 36% aplicaciones para mantenerse sanos y en forma.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rUrDvYJtKPU&t

https://www.youtube.com/watch?v=194aPxyVJ38

https://www.youtube.com/watch?v=LMms0qFXEEQ