Las verduras congeladas ¿Son realmente saludables?

Los vegetales congelados y los vegetales frescos guardan algunas diferencias

shutterstock_551554328

Crédito: Shutterstock

Las verduras congeladas ocupan un espacio importante en los supermercados y las tiendas, pero no sabemos que tan saludables y nutritivas son.

Aquí vamos a dilucidar la cuestión, respondiendo la pregunta referida a si las verduras congeladas son realmente saludables.

¿Las verduras congeladas son saludables?

Verduras congeladas 1
Fuente: Pixabay.com

La respuesta es que sí, las verduras congeladas sí son saludables. A continuación, establecemos las razones de ello:

  1. Las verduras congeladas están generalmente ya listas, cortadas o troceadas para su cocción. Esto significa que no es necesario cortarlas ni limpiarlas en la cocina, obviando un procedimiento que pudiera incluir agentes patógenos en su desarrollo.
  2. Las verduras congeladas también son saludables  porque entre el proceso de congelamiento y su recogida pasa muy poco tiempo, por ende, su valor nutritivo se mantiene alto.
  3. Las verduras congeladas pasan por un arduo proceso en el cual son elegidas únicamente las que estén en mejores condiciones para ser conservadas.

Equilibrio entre alimentos procesados y naturales

A pesar de que hemos hablado de las ventajas particulares del procesado de alimentos en las verduras congeladas, lo cierto es que una dieta saludable y balanceada debe incluir alimentos procesados y naturales en una medida justa y equilibrada.

Como puedas, es importante que la composición de un plato de alimentos procesados se parezca lo más posible a la composición que tendía un plato con base a alimentos naturales.

En esta nota

Alimentación Alimentos Dieta Salud vegetales verduras

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain