Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley para reabrir el gobierno

La legislación propuesta aún debe ser aprobada en el Senado y puede ser vetada por Trump

La sesión de apertura del 116 ° Congreso en Capitol Hill.

La sesión de apertura del 116 ° Congreso en Capitol Hill. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

La Cámara Baja aprobó un proyecto de ley  para poner fin al cierre parcial del gobierno el jueves, horas después de que los demócratas tomaron el control de la cámara y eligieron a Nancy Pelosi como presidenta, reporta The Hill.

Las medidas de la Cámara de Representantes pueden estar muertas a su llegada al Senado y ya han sido rechazadas por el presidente Trump, quien está demandando $5 mil millones de dólares de presupuesto para el muro en la frontera con México. Los demócratas han rechazado proporcionar fondos para el muro de Trump.

Pero las medidas podrían cambiar el debate, mientras los demócratas buscan aumentar la presión sobre la Casa Blanca y el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, para poner fin a un enfrentamiento centrado en la lucha por el muro.

Trump ha estado tratando con una Cámara y un Senado del Partido Republicano, pero ahora debe trabajar con un Congreso dividido, donde Pelosi y los demócratas ejercen mayor poder.

El primer proyecto de ley de provisional aprobado por la Cámara en una votación de 239-192 fue una resolución continua que financia al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hasta el 8 de febrero y mantendría los fondos de seguridad fronteriza en $1,300 millones de dólares, sin proporcionar nuevos fondos para la barrera a lo largo de la frontera sur.

La Cámara votó 241-190 en otro proyecto de ley de presupuesto para aprobar los fondos para otras seis agencias del gobierno hasta el final del año fiscal.

Trump invitó a los líderes del Congreso a regresar a la Casa Blanca el viernes para otra reunión para discutir el financiamiento del muro.


En esta nota

Cámara de Representantes cierre parcial del gobierno Congreso Donald Trump El muro Estados Unidos Presupuesto

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain