Lluvia, nieve, marejadas: llega la primera tormenta de invierno de 2019 a SoCal

El cambio de clima traerá también fuertes vientos y riesgo de deslaves durante el fin de semana

Lluvia en autopista de California.

Lluvia en autopista de California. Crédito: Getty Images

Se espera que la primera tormenta de invierno de 2019 se traslade al sur de California este fin de semana, trayendo consigo lluvia, nieve y temores de inundaciones y aludes de lodo en las laderas de las montañas recientemente quemadas por los incendios forestales.

Los meteorólogos estimaron que la tormenta de este fin de semana traerá de media pulgada a una pulgada de lluvia a lo largo de la costa y los valles del sur de California y más del doble en elevaciones más altas, haciéndolo similar en tamaño al sistema de principios de diciembre que envió barro y rocas en cascada a las vías y obligó a ordenar evacuaciones en algunas zonas.

Se espera que el fuerte sistema del Pacífico, que se originó en el Golfo de Alaska llegue a el sur del estado entre el sábado y domingo.

“Una fuerte tormenta azotará … con fuertes lluvias, vientos fuertes, nevadas tan bajas como a 3,000 pies y peligros en la playa”, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Es parte de un patrón climático moderado de El Niño que los expertos dijeron que continuará trayendo más precipitaciones a algunas regiones del estado, y las perspectivas para los próximos meses indican una precipitación superior al promedio.

Es una buena noticia para las estaciones de esquí del sur que pueden celebrar que recibirán 4 a 8 pulgadas de nieve fresca este fin de semana y hasta tres pies de nieve en la Sierra Norte.

En esta nota

California Servicio de Meteorología de EEUU (NWS) SoCal sur de California Tormenta de invierno

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain