Cómo disfrutar de una vida sexual más placentera

Buscar el placer no siempre es tan fácil, necesita que invirtamos más energía en ello
Cómo disfrutar de una vida sexual más placentera
Foto: Shutterstock

Si sientes que a tu vida sexual le falta más chispas en cuanto al placer y la intensidad, deberías pensar en dedicarle más creatividad, imaginación y tiempo para mejorarla. Estos 7 consejos a continuación te ayudarán con ello:

1. Mantén una vida saludable

Procurar una dieta sana, hacer ejercicios y dormir las horas necesarias, son aspectos que benefician el acto sexual. En cambio, beber, tomar drogas o cigarrillos pueden empeorar tu rendimiento.

2. Higiene personal

Cuida tu higiene íntima no solo cuando vayas a tener relaciones sexuales, sino regularmente.

3. Protégete durante el acto sexual

Usa preservativos para evitar posibles enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.

4. Relájate

Déjate llevar para que puedas sentir más placer en los estímulos sexuales.

shutterstock_708442171
Fuente: Shutterstock

5. Acepta y conoce tu cuerpo

Primero debes quererte a ti mismo, y luego mostrar afecto hacia otra persona. Para sentir la cúspide del placer sexual, debes conocerte a ti mismo y buscar tu propio placer.

6. Olvídate de los prejuicios

Intenta probar cosas nuevas, innova junto a tu pareja. Esto ayudará a incrementar el deseo y el placer entre ambos. Olvida el miedo, la vergüenza o tabúes sexuales.

7. Confía en tu pareja

Hablen sobre sus fantasías o preferencias, sobre sus deseos sexuales. Esto mejora la creatividad y la imaginación de ambos.

Si sientes que el poco conocimiento sobre el sexo, es lo que te detiene en la búsqueda del placer total, acude a un especialista que pueda brindarte consejos sexuales. Con su ayuda podrás desarrollar tus habilidades en la sexualidad, sin vergüenza alguna.