La verdad detrás del mensaje de Trump sobre inmigración y la frontera

¿El mandatario fue presionado para hacerlo?
La verdad detrás del mensaje de Trump sobre inmigración y la frontera
El mandatario visitó los prototipos del muro.
Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump no quería dar el mensaje televisado desde la Casa Blanca, porque consideraba que no cambiaría nada del conflicto que tenía con el Congreso.

El mandatario tampoco estaba dipuesto a visitar la frontera en Texas, pero sus asesoras, incluida la portavoz Sarah Sanders, presionaron para que lo hiciera, reportó el New York Times.

Así lo externó el propio mandatario en un almuerzo extraoficial con presentadores de televisión, horas antes del discurso.

“No va a cambiar nada, pero haré”, dijo Trump sobre la visita a la frontera, según una de las personas que estaba en la habitación.

El viaje era una oportunidad para tomar fotos, dijo.

“Pero”, agregó, señalando a sus ayudantes de comunicación Bill Shine, Sanders y Kellyanne Conway, “estas personas detrás de usted dicen que vale la pena”.

El mandatario mantiene una pleito con el Congreso por $5,700 millones de dólares para la seguridad fronteriza, incluido su muro, el cual prometió desde campaña.

Esto ha mantenido un cierre de Gobierno que ya suma 19 días y el viernes 800,000 trabajadores podrían dejar de recibir su pago.