Mueren recién nacidospor bacteria en hospital de gobierno en México

Otros nueves menores son reportados graves en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Tlalnepantla

MÉXICO –  Una gran incertidumbre y preocupación por la muerte de al menos dos recién nacidos contagiados por una potente bacteria en un hospital que opera el gobierno mexicano en el municipio de Tlalnepantla, ubicado en el Estado de México.

Los bebés recién nacidos fallecieron y otros nueve enfermaron tras contraer una bacteria llamada klebsiella en los cuneros del Hospital General Regional No. 72 del IMSS, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

Los nueve niños afectados por el brote infeccioso se encuentran aislados y recibiendo atención médica, confirmó el director general de la dependencia, Germán Martínez.

El funcionario aseguró que el brote está “absolutamente controlado”, que el área de cuneros está en observación y que los nueve bebés en aislamiento presentan mejorías.

“Al reporte que tengo hoy, es que todos van en franca mejoría, todos los demás (bebés)”, afirmó en entrevista con medios.

El titular del Seguro Social explicó que el germen tiene presencia en el hospital desde noviembre de 2018, y que se trata de una bacteria que se encuentra de manera normal en los hospitales.

“Esas bacterias, por lo que me informan los médicos, son bacterias que viven en los hospitales, digamos, entre comillas, de manera normal, y que tiene que ver con asuntos de eugenesia, de higiene, de esterilización y se necesitan rutinas completas, rutinas prácticas y cuneros nuevos, limpios”, apuntó.

Martínez aseguró que los bebés que fallecieron presentaban circunstancias de mayor vulnerabilidad, como haber nacido prematuramente.

“Son bebés que al nacer son vulnerables. Uno de ellos nació prematuramente y el ataque de una bacteria así, a un prematuro, es mayor el riesgo”, precisó.

Asimismo, indicó que este lunes envió al director de prestaciones médicas del IMSS a evaluar el área de cuneros del hospital para evitar cualquier contagio.

En tanto, agregó que pidió al director de Administración comprar mejores cuneros para sustituir los que actualmente tiene dicho hospital y que presentan carencias.

“Se van a comprar de inmediato, a renovar de inmediato el material que haga falta para evitar que se genere un nuevo contagio”, dijo.

La bacteria klebsiella puede causar hemorragias internas en los menores.

En esta nota

Bacteria imss México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain