El alto costo de vida lleva a muchos californianos a mudarse a Nevada

Muchos estadounidenses se han mudado a Nevada haciendo de éste el estado de más rápido crecimiento del país

Cada vez más californianos están invirtiendo y migrando a Nevada.

Cada vez más californianos están invirtiendo y migrando a Nevada. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

El alto costo de vida, el incremento en el precio de las viviendas y la falta de oportunidades laborales ha llevado a muchos estadounidenses, en especial de California, a fijar su residencia en Nevada.

Según estudios, así como especialistas consultados, muchos de estos nuevos vecinos del Estado de Plata provienen de la vecina California que han hecho que Nevada sea el estado de más rápido crecimiento del país, según la oficina del Censo.

De acuerdo a un informe de este organismo publicado el pasado mes, entre los años 2017 y 2018 la población de Nevada creció el 2,1% y parte de ese aumento se debe a migrantes de otros estados.

Asimismo, de acuerdo al más reciente análisis de la compañía de mudanzas United Van Lines, el 62% de sus clientes se mudaron a Nevada el último año y de ellos el 46% lo hizo por una nueva oportunidad laboral.

Según el Departamento de Vehículos Motorizados de este estado, a julio del año pasado el 33% de las licencias de conducir entregadas a los nuevos residentes correspondieron a personas provenientes de California.

Personas como Ashley y Carlos Moreno, que llegaron a Las Vegas procedentes del sur de California junto a sus 2 hijos y la madre de Ashley hace poco más de un año y medio, luego de tomar una decisión difícil.

“Literalmente, estás dejando todo lo que conoces por ir a un lugar del que no sabes mucho, pero hoy vemos que fue lo mejor que pudimos hacer”, señaló  Ashley.

“Vivimos mejor, más tranquilos, más seguros y, sobre todo, tenemos más posibilidades de conseguir las cosas y las metas que tenemos como familia. En California es cada vez más difícil”, agregó.

Ana Usme, representante en Las Vegas de la compañía de compra y venta de viviendas Opendoor, aseguró que la tendencia es clara: Un alto porcentaje de los compradores de casas en la ciudad de los casinos proviene de California, y se trata no sólo de familias o jóvenes profesionales sino de personas en búsqueda de un retiro más cómodo y seguro.

“Mucha gente retirada de California vende allá y con ese dinero pueden comprar algo más nuevo y más barato”, señaló la especialista, quien resaltó que Nevada no tiene impuestos estatales sobre la renta.

“Otros compradores de vivienda provenientes de California corresponden a inversionistas que con el mismo dinero con el que comprarían una propiedad allá, aquí vienen y compran dos e incluso más, y eso por supuesto les atrae”, agregó Usme.

La oferta laboral resulta variada y cada vez más atractiva para los recién llegados a Nevada, en especial luego del arribo de sucursales de grandes compañías como Google, Amazon, e incluso la previsible recolocación en Las Vegas de los Raiders, el equipo de fútbol americano que nació en Oakland, California.

De acuerdo con el sitio payscale.com, el costo de vida en Las Vegas es 28% menor que en Los Ángeles, lo que significa que si en esa ciudad de California se necesita un salario de 100.000 dólares para vivir en Las Vegas bastan 72.000 dólares.

Sin duda lo anterior se convierte en un aliciente para quienes buscan nuevos destinos más asequibles y que ha llevado a una corriente migratoria interna hacia Nevada, una migración que aumenta la demanda en el sector inmobiliario, aunque aun menor medida que en el Estado Dorado.

Un estudio realizado por la plataforma de búsqueda de casas y apartamentos de alquiler Zumper.com indica que aunque los precios de las rentas en Las Vegas han aumentado un 15% en el último año aún siguen siendo más económicas que ciudades californiana como San Francisco.

Aunque la alta demanda de viviendas ha generado alzas en los precios, tantos expertos como residentes, incluidos los Moreno, coinciden en afirmar que por ahora en Las Vegas todavía es posible conseguir el anhelado sueño americano.

En esta nota

California Costo de vida Los Ángeles nevada Noticias de California Noticias de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain