La extraña condición que le impide a esta mujer escuchar las voces de los hombres

Se fue a dormir con náuseas y zumbidos y al despertar, no podía escuchar nada de lo que su pareja le decía

No escucha voces de hombres

La mujer no sabía que tenía un padecimiento de nacimiento que se agudizó. Crédito: Shutterstock

Una mujer que de momento solo ha sido identificada como Chen y que radica en Xiamen, una ciudad que se localiza en la costa este de China, se despertó un día sin poder escuchar la voz de su pareja.

De inmediato, Chen acudió a un hospital, en donde narró a los doctores algunos síntomas que para ellos eran poco comunes. Luego de diversos análisis, los médicos llegaron a la conclusión de que esta persona padece un tipo muy especial de pérdida auditiva, la cual hace que no pueda escuchar las voces de los hombres y solo sí alcance a percibir las de otras mujeres.

Según ha trascendido, una noche antes del diagnóstico, la mujer comenzó a sufrir náuseas y zumbidos en ambos oídos, pero pensó que yéndose a dormir remediaría estos síntomas. Sin embargo, cuando despertó se dio cuenta que no podía escuchar la voz de su pareja.

Los médicos explican que Chen sufre algo que se llama pérdida auditiva de baja frecuencia o de pendiente inversa, un mal que afecta solo a uno de cada 13,000 pacientes con problemas de audición, y que les impide escuchar frecuencias bajas, como los son las voces masculinas.

Aunque se cree que es un padecimiento genético, también los médicos consideran que puede agudizarse cuando las personas están bajo mucho estrés.

En esta nota

hombre hombres oido voz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain