Los autos personalizados de ultra-lujo están de moda: Rolls Royce reporta cifras récord en ventas de 2018

Fue el mejor año para la compañía que fabricó el auto más caro del mundo

Fuente: Rolls-Royce

Fuente: Rolls-Royce Crédito: Rolls-Royce

La marca de autos británicos de ultra-lujo Rolls-Royce, la cual creó el auto personalizado más caro del mundo, acaba de revelar sus ganancias del año 2018 y sorpresivamente la compañía logró romper récord en ventas: 4,107 súper autos vendidos en más de 50 países, la comercialización de autos más grande en los 115 años de historia de la compañía.

Esto marca un incremento del 22% en ventas a comparación del 2017, cuando se vendieron 3,362 autos, muchos de estos “comisionados”.

Según explica Business Insider, mucho del crecimiento de la compañía tiene que ver con el debut y producción de las ocho generaciones del modelo Phantom sedán, seguido por el modelo Wraith y Dawn. Sin embargo, a las altas ventas de Rolls-Royce también se le atribuyen la creación personalizada de autos comisionados por sus clientes más exclusivos.

Por ejemplo, Rolls-Royce debutó en mayo del 2017 su famoso Rolls-Royce Sweptail, un modelo único que fue comisionado por un cliente anónimo y que tardó cuatro años en ser fabricado. Es supuestamente el auto más caro del mundo, pues al  exclusivo cliente le costó casi $13 millones, dejando atrás el Bugatti Chiron.

El CEO de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Müller-Ötvös, le dijo a Business Insider que América del Norte sigue siendo el mercado más grande para la marca, a pesar de ser un fabricante europeo, y esta región equivale a ⅓ del total de ventas de la compañía. Europa y Asia simbolizan el 20% el total de ventas en todo el mundo.

La marca tiene planes de seguir vendiendo muchos vehículos, personalizados o de modelos conocidos, y recientemente lanzó su primer SUV a finales del 2018, el Rolls-Royce Project Cullinan, el cual esperan tenga buenas ventas en el 2019, según explica Forbes.

La noticia de la compañía contrata la de la marca Bentley, también británica, pues en la misma semana recibió un ultimátum por parte de Grupo Volkswagen para ser más rentable en los próximos dos años.

En esta nota

autos lujosos autos más caros del mundo Rolls Royce Rolls Royce Sweptail

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain