Autoridades buscan a pistolero que hirió a una mujer policía cerca de UC Davis

Hay una alerta por pistolero activo en el centro de la ciudad y en la Universidad de California en Davis
Autoridades buscan a pistolero que hirió a una mujer policía cerca de UC Davis
Autoridades buscan al sospechoso de disparar a una policía en Davis.
Foto: Twitter

Una mujer policía de la ciudad de Davis, al oeste de Sacramento, en California, está en estado crítico después de recibir un disparo,´hay una persecución del pistolero en curso.

La agente de la policía de Davis recibió un disparo el jueves por la noche mientras respondía a un accidente de tráfico, y las autoridades acordonaron partes del centro de la ciudad mientras buscan al sospechoso.

La policía de Davis dijo que a la agente le dispararon cuando respondía a un accidente de tres autos, cerca de las calles 5th y D, y que fue trasladada al Centro Médico de UC Davis en Sacramento.

Las autoridades advierten que hay un tirador activo, visto por última vez en el centro de la ciudad cerca de las calles 7 y B, con una pistola de calibre 9 mm o calibre 40 en la ciudad de Davis, al norte del estado.

Un autobús de UC Davis fue alcanzado por una bala, reportan medios locales.

El presunto tirador es descrito como un hombre blanco de constitución promedio y se dice que lleva una gorra de béisbol negra, una chaqueta negra, pantalones vaqueros azules o marrones y botas tácticas negras.

Se han publicado alertas de WarnMe que aconsejan evitar el centro de la ciudad hasta nuevo aviso y refugiarse dentro de viviendas y edificios. UC Davis está aconsejando a través de Facebook refugiarse en el campus.

Un vocero de la Policía de Davis hizo declaraciones para ABC10:

La policía y otras agencias del orden continúan en la búsqueda del sospechoso.