Se busca a sospechoso de arrollar a turista colombiana en LA

La víctima presenta fractura en el cráneo; la policía ofrece recompensa para dar con el responsable

Las autoridades piden ayuda de la comunidad para hallar al responsable. / (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Las autoridades piden ayuda de la comunidad para hallar al responsable. / (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión) Crédito: La Opinion

La policía publicó este viernes imágenes de una cámara de seguridad y pidió ayuda al público para rastrear al conductor de una SUV que golpeó e hirió gravemente a una mujer turista que visitaba Los Ángeles desde Colombia el fin de semana pasado, dijeron las autoridades.

La mujer de 35 años, quien fue identificada solo como Erika, permanece hospitalizada en estado crítico luego de la colisión, que tuvo lugar alrededor de las 6:40 p.m. del domingo 6 de enero de 2019 en la intersección del bulevar Whittier Boulevard y la calle Lorena, según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

La víctima y su novio caminaban sobre el bulevar Whittier cuando Erika fue golpeada por una SUV que giraba a la izquierda de la calle Lorena hacia el bulevar Whittier, dijo la policía.

“Estaba caminando en el cruce de peatones, y en realidad yo vi venir [la SUV] y levanté la mano para decir: para, y él no paró”, dijo el novio identificado como César. “Me las arreglé para escapar, pero desafortunadamente mi novia no logró escapar, y fue golpeada”.

La pareja prefirió que no se usen sus apellidos.

Erika fue arrojada a unos 20 pies por la fuerza del impacto, dijo César.

Los paramédicos llegaron a la escena minutos después y la transportaron al Centro Médico del Condado de Illinois y el Condado de USC, donde hasta el jueves permanecía en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Cesar dijo que sus radiografías muestran una fractura de cráneo y que tiene sangrado alrededor del cerebro, por lo que Erika estará en la UCI un poco más.

Se suponía que la pareja regresaría a Colombia el jueves.

El detective Moses Castillo del LAPD dijo que el perpetrador exhibió “total desprecio por la vida humana”.

“Ni siquiera se detuvo, no frenó, nada”, le dijo a la estación KTLA.

Testigos dijeron a la policía que un buen samaritano persiguió la SUV involucrada por la calle Lorena pero esta escapó en la autopista 60 hacia el este.

“Esto sucedió tan rápido que ni siquiera estamos seguros de la marca y el modelo del vehículo”, dijo el detective Castillo.

Sin embargo, los investigadores creen que la SUV de color oscuro podría ser una Ford Explorer.

El residente del área Henry Moraga dijo que no estaba sorprendido de que alguien haya sido golpeado en la intersección involucrada.

“La gente es atropellada aquí, es muy común”, dijo Moraga. “Podrías ser atropellado o golpeado o algo así”.

Se está ofreciendo una recompensa de 25.000 dólares a la información que conduzca a un arresto en el caso. Cualquier persona con información se puede comunicar con la División de Tráfico Central de LAPD al (213) 833-3713.

Las llamadas también pueden hacerse anónimamente a L.A. Regional Crime Stoppers al 800-222-8477.

En esta nota

accidente vehicular Atropello suv
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain