El dinero asignado a cupones de alimentos de febrero llegará antes por el cierre del gobierno

Nunca antes se ha hecho para todo el país la entrega adelantada de cupones de alimentos

import01_301309906_ep_-1_0

Crédito: Aurelia Ventura/La Opinion

El cierre parcial del gobierno significa que millones de estadounidenses de bajos ingresos están a punto de recibir sus cupones de alimentos de febrero con unas semanas de anticipación, un pago sin precedentes de miles de millones de dólares en beneficios, que los estados y las tiendas de comestibles están luchando por asimilar.

Después de alertar de que el programa de cupones para alimentos podría quedarse sin fondos para febrero, la administración Trump anunció esta semana que había encontrado una manera de financiar más de $4,8 mil millones de dólares en beneficios el próximo mes, con un importante detalle: los beneficios para cerca de 39 millones de personas inscritas en el programa de subsidio de alimentos deben pagarse antes del 20 de enero, semanas antes de lo habitual.

Esta solución crea serios desafíos logísticos y de comunicación, y podría llevar a una confusión generalizada acerca de cómo se distribuirán los beneficios en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), anteriormente conocido como cupones de alimentos, en los próximos meses, si continúa el estancamiento del presupuesto entre el Congreso y el presidente Trump, informa POLITICO.

El gobierno federal tiene experiencia en la emisión de beneficios de SNAP a corto plazo en un solo estado o región en respuesta a desastres naturales, pero un solo pago de este tamaño y escala es territorio desconocido, lo que ofrece una nueva ventana a los efectos de largo alcance del cierre parcial del gobierno.

Los minoristas de comestibles de todo el país se están preparando para una posible embestida de compradores de SNAP a partir de la próxima semana, y se aseguran de tener suficientes alimentos y empleados disponibles para manejar el volumen. Según estimados recientes, las compras de SNAP representan casi el 10 % de todos los negocios de comestibles en EEUU.

SNAP es supervisado por el Departamento de Agricultura, pero administrado a nivel estatal. Los estados generalmente deciden cuándo estos beneficios se cargan en tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT), y esta distribución puede hacerse con diferencias entre días y hasta en semanas del mes, en parte para que sea logísticamente más fácil en las tiendas de comestibles.

El lapso de financiamiento para SNAP ha generado inquietudes acerca de por cuánto tiempo los principales programas federales de nutrición, incluidos SNAP y los programas de comidas escolares, pueden seguir funcionando, sin un presupuesto de gastos aprobado por el Congreso y el Presidente.


En esta nota

cierre parcial del gobierno Congreso Departamento de Agricultura Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain