Kansas City Chiefs ponen fin al “maleficio” y avanzan a la final de Conferencia

Los Jefes vencen a Colts y se ponen en la antesala del Super Bowl

Kansas City Chiefs se impuso a Indianapolis Colts y avanzó a la final de la Conferencia Americana

Kansas City Chiefs se impuso a Indianapolis Colts y avanzó a la final de la Conferencia Americana Crédito: EFE

Sin mayores problemas, los Kansas City Chiefs vencieron 31-13 a Indianapolis Colts en el Arrowhead Stadium y avanzaron a la Final de la Conferencia Americana, de la NFL.

El primer sembrado de la AFC ahora recibirá el próximo domingo a los New England Patriots o Los Angeles Chargers, quienes mañana definen al otro finalista.

Esta es la segunda Final de Conferencia de los Jefes en su historia y la primera desde 1993, donde perdieron 30-13 con los Buffalo Bills.

En 1969, jugó la Final de la American Football League (AFL), liga que al año siguiente se terminó de unir a la NFL, para posteriormente vencer a los Minnesota Vikings en el Super Bowl IV.

Además, esta victoria es una revancha del juego de Comodín de la temporada 2013, partido donde los Chiefs ganaban 31-10 a los Colts al medio tiempo y terminaron perdiendo 45-44.

Kansas City tomó la ventaja de 14-0 en el primer cuarto luego de que Damien Williams anotara con un acarreó de 10 yardas y luego Tyreek Hill con una de 36.

En el segundo cuarto, Harrison Butker logró un gol de campo de 39 yardas para ampliar la ventaja de los locales.

Los Jefes parecían tener el juego controlado, pero los Potros revivieron gracias a una patada de despeje que fue bloqueada y Zach Pascal recuperó el ovoide en la zona prometida para darle sus primeros puntos a la visita.

Sin embargo, el gusto les duró poco porque el QB Patrick Mahomes amplió la ventaja con una corrida de 4 yardas para touchdown. Esta fue su primera anotación de su carrera en Postemporada.

Después de haber batallado en toda la primera mitad, el ataque de los Potros por fin comenzó a cabalgar y se quedó muy cerca de la zona prometida, pero sólo tenía 3 segundos y fueron por el gol de campo. Para su mala suerte, el intento de 23 yardas de Adam Vinatieri pegó en el poste.

Esta fue su primera falla en 15 goles de campo de 25 yardas o menos en Playoffs y desde 1991 era el único pateador perfecto desde esa distancia.

En la segunda mitad, los Jefes seguían mandando en el partido, eso hasta que T.Y. Hilton conectó un pase de 29 yardas para touchdown con Andrew Luck faltando 5:31 en el partido. Sin embargo, Vinatieri falló por primera vez en Playoffs un punto extra.

Para evitar cualquier susto, los Jefes sentenciaron el juego gracias al TD de Darrel Williams tras un acarreo de 6 yardas.

El quarterback Patrick Mahomes terminó con 278 yardas, mientras que Andrew Luck se fue con 196 yardas y un pase de touchdown.

En esta nota

futbol americano Indianapolis Colts Kansas City Chiefs NFL Super Bowl

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain