LAUSD dice que todas las escuelas están abiertas

Distrito Escolar sigue comprometido a resolver el conficto contractual, dice superintendente Austin Beutner

Maestros protestan afuera de la secundaria Marshall en la zona de Los Feliz. (Aurelia Ventura)

Maestros protestan afuera de la secundaria Marshall en la zona de Los Feliz. (Aurelia Ventura) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia / La Opinion

Monica García, presidente de la Junta del LAUSD, dijo en una conferencia de prensa esta mañana que “todas las escuelas en Los Ángeles están abiertas” y “aunque el día fue modificado en algunos plenateles, siguen estando en sus escuelas enfocados en su aprendizaje y seguros”.

García agradeció a todos los empleados y voluntarios que llegaron para apoyar a los estudiatnes y dijo que “sabemos que para las familias de nuestra comunidad están necesitados de este distrito todos los días”.

Son familias como las de Lisa Duarte, del grupo La Comadre, quien dijo que “todos los niños en mi familia están yendo a la escuela”.

“Tenemos niños especiales que requieren de una educación especial”, dijo Duarte, agregando que muchos padres no tienen quién cuide a sus hijos durante el día y depende de que las escuelas estén abiertas.

Las autoriades escolares indicaron que se sirvió desayuno en todos los planteles y estimaron que unas 3,500 personas participaron en protestas afuera de escuelas.

Por su parte, el superintendente Austin Beutner, recalcó que siguen comprometidos a encontrar a resolver el problema contractual lo más pronto posible y señaló que fue el Sindicato de Maestros el que se alejó de la mesa de negociaciones el pasado viernes después que les hicieron una nueva oferta.

En esta nota

#LosÁngeles Educación escuelas LAUSD maestros

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain