Walmart entregará víveres en una nueva van autónoma en 2019 desarrollada por la start-up china UDELV

Walmart también está trabajando con Ford y Postmates para hacer entregas a domicilio en autos autónomos

"Seguimos aprendiendo", dice Walmart

"Seguimos aprendiendo", dice Walmart  Crédito: UDELV

En el marco de la convención más grande de tecnología del mundo, Consumer Electronics Show (CES), la cual se lleva a cabo cada año en Las Vegas, una compañía de entregas a domicilio anunció una colaboración con la franquicia de supermercados Walmart para empezar a entregar víveres a los hogares de consumidores en vehículos autónomos.

Se trata del start-up UDELV, el cual utilizará vans creadas por una compañía de tecnología china, llamadas Apollo 3.5, que no requieren conductores humanos para hacer las entregas autónomas y que Walmart ya venido queriendo implementar por mucho tiempo.

“El programa piloto con Udelv se llevará a cabo en Surprise, Arizona. Lo realmente genial es que Udelv utilizará una camioneta de carga hecha a medida para entregar comestibles frescos, seleccionados por nuestros compradores personales, a los clientes”, explica Walmart en un comunicado.

La compañía de entregas a domicilio ha estado haciendo pruebas de viajes con autos autónomos por menos de un año en áreas selectas, y ésta firmó un contrato con la cadena de supermercados Draeger’s Market para utilizar sus vans naranjas en San Francisco.

Según su sitio web, UDELV ha realizado 1,200 entregas en autos autónomos y planea poner 100 vans en las carreteras de Estados Unidos este 2019.

La colaboración de Walmart con la nueva compañía no cae de sorpresa, pues Walmart ya lleva varios intentos con distintas compañías para poder explotar las entregas de víveres a domicilio con tecnología autónoma.

En noviembre del 2018, Walmart firmó un trato con Ford para crear un servicio de entregas autónomos y la compañía está recibiendo el apoyo de Postmates y Domino´s para culminar este proyecto.

“Todavía estamos aprendiendo, es un programa piloto, pero queremos asegurarnos de mantenernos a la vanguardia de la entrega de comestibles explorando las novedades y las próximas. Por ejemplo, recientemente exploramos algunos proyectos piloto con otras compañías automotrices de autos para comenzar a entender cómo los clientes querrán usar la tecnología cuando se trata de sus compras de comestibles”, agregó Walmart.

En esta nota

autos autónomos Delivery Vehículos autónomos Walmart

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain