Los 5 medicamentos aprobados para bajar de peso

Entiende cómo funciona cada uno y cuál es el que más te conviene

medicamentos para bajar de peso

Crédito: shutterstock

El Indice de Masa Muscular o IMC indica cual es el peso adecuado de cada persona de acuerdo a su altura y contextura. Quien tenga un  IMC igual o mayor a 30 padece obesidad. Por eso, en este artículo te mostraremos cuales son los medicamentos por la FDA para perder peso.

Se recomienda consultar a su médico antes de decidir por uno u otro medicamento. No sólo las personas que padecen obesidad deben tomar medicamentos para bajar de peso, también lo deben hacer quienes padezcan enfermedades relacionadas como la diabetes y la presión arterial alta.

Los 5 medicamentos son los siguientes:

Fentermina-Topiramato

Se comercializa como Qysmia e inhibe el apetito haciendo que te sientas más lleno antes. Entre los efectos secundarios están problemas para dormir, un cambio en el gusto (sobre todo en bebidas gaseosas) y hormigueos en manos y pies.

No se recomienda para mujeres embarazadas o que están amamantando, así como para quienes padecen hipertiroidismo o glaucoma. Consulta a tu médico sobre la efectividad de este medicamento si alguna vez ha sufrido enfermedades renales, accidentes cerebro vasculares o problemas del corazón.

Lorcaserin

Lo puedes conseguir en las drug stores con el nombre de Belviq. El Lorcaserin engaña a los receptores de serotonina del cerebro haciéndole sentir más lleno antes. Los efectos secundarios pueden incluir tos, sensación de cansancio y dolor de cabeza.

No lo tomes si estás tratando la depresión o las migrañas con medicamentos.

Orlistat

Se comercializa con el nombre de Xenical. Es ideal para bajar de peso si tienes un metabolismo lento pues reduce la cantidad de grasa que absorbe tu cuerpo. Por esto debes complementarlo con una píldora multivitamínica todos los días pues la absorción de vitaminas también se verá afectada.

Los efectos secundarios que te puede provocar son diarrea, gases e incontinencia. El compuesto  Alli se puede comprar sin receta médica, este medicamento tiene una dosis de Orlistat más baja que la del Xenical.

medicamentos para perder peso
Foto: Shutterstock

Liraglutida

Se encuentra en el mercado con el nombre de Saxenda. Actúa reduciendo el apetito y en algunos casos produce dolor abdominal, aumento de pulso y dolor de cabeza como efectos secundarios. Se administra en inyecciones y puede aumentar el riesgo de padecer pancreatitis.

Naltrexona-Bupropión

Su nombre comercial es Contrave. Al igual que la Liraglutida te hará sentir menos hambre y te llenará más rápido. Entre sus efectos secundarios están vómitos, insomnio, aumento de frecuencia cardiaca y presión arterial, dolor de cabeza y posible daño hepático.

Debido a esto, no es recomendable si tienes una presión arterial alta. Tampoco si estás dejando el consumo de drogas o el alcohol o si dependes de analgésicos que contengan opio. No debes consumirlo si ya tomas medicamentos que contengan bupropión como el Wellbutrin y el Zyban.

Consejos finales

Los medicamentos para bajar de peso no son efectivos en todos los casos y a veces su efectividad dura unas semanas, por lo tanto, trata de seguir estos consejos:

  • Toma conciencia de que estás comiendo: evita hacer otras actividades a la hora de la comida.
  • Planifica con o sin un nutricionista una dieta balanceada.
  • Comienza una rutina de ejercicios al menos 3 días a la semana.
  • Consulta todas las dudas con el médico.

Perder peso está en tus manos y cualquiera de estos medicamentos te puede ayudar. Si necesitas más consejos y asesoría, consulta a tu médico de confianza.

En esta nota

Bajar de Peso Dieta medicamentos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain