Chevrolet y Toyota, en disputa abierta por demostrar la confiabilidad de sus autos en una serie de polémicos avisos

Las compañías desafiaron a Chevrolet, quien basó sus comerciales en encuestas llevadas a cabo por una agencia de mercadotecnia

Un abogado de una de las compañías incluso mandó un email al departamento legal de General Motors

Un abogado de una de las compañías incluso mandó un email al departamento legal de General Motors  Crédito: Captura de pantalla de Youtube

Chevrolet retiró su más reciente comercial en donde aseguraba que sus camionetas eran “más confiables” que las marcas Toyota, Honda y Ford, justo después de que las tres compañías desafiaran a Chevy para averiguar qué marca de camionetas era en realidad la más confiable, varios medios de comunicación reportaron en la semana. 

Un abogado de una de las compañías incluso mandó un email al departamento legal de General Motors, dueño de Chevrolet, para exigir que la compañía dejará de hacer comparaciones de confiabilidad y retirara su comercial antes de las 16:00 del 14 de enero, según explica The Detroit News, que es parte del imperio de USA Today. 

El comercial, que en inglés llevaba el título de “Chevy sorprende a los propietarios competitivos cuando se trata de confiabilidad”, dejo de ser televisado a nivel nacional y ahora ni siquiera puede ser visto en Youtube.

Por años, la marca americana ha llevado a cabo estos videos donde reúne a “gente verdadera” y les pregunta qué auto deben de escoger o cuál es el más confiable, mostrando uno de sus vehículos junto a los de las otras marcas.

En un comercial que se estrenó en febrero del 2019, Ford pregunta a niños qué autos les gustaría que sus padres conservarán, sabiendo que algún día se los heredarán. El comercial muestra a los niños frente a una camioneta Chevy y una Ford. El presentador del comercial entonces dice: “Las Chevy Silverados son las pickups más confiables, de mayor duración y tamaño completo en la carretera, lo que significa que el Ford F-150 no lo es. ¿Qué camioneta elegirías? Y los niños obviamente apuntan a la camioneta Chevrolet.

Aqui te compartimos el comercial.

En el caso del comercial más reciente de Chevy, que se estrenó a principios de enero 2019 y ya fue cancelado, “personas reales” son sorprendidas al descubrir que las camionetas más confiables, cubiertas con telas rojas estampadas con el logo de Toyota, son en verdad Chevrolet.

Antes de que el comercial fuera cancelado, la publicación Jalopnik publicó un análisis en donde ésta cuestiona las evidencias que Chevrolet utilizó para basarse en su argumento de “mayor confiable”, y encontró que Chevrolet basó sus argumentos de campaña en una encuesta llevada a cabo por una agencia de mercadotecnia, además de otros detalles. 

En esta nota

camionetas camionetas pickup Chevrolet Ford General Motors Honda Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain