¡Atención! 7 Mitos del sexo que debes saber

La sexualidad humana es un área muy interesante la cual guarda muchos conocimientos

mitos sexualidad

Crédito: shutterstock

El ser humano ha sentido deseos de conocer y desarrollar su sexualidad desde los inicios de su historia. Esto nos ha conducido a estudiarla con mucha profundidad, pero dicho conocimiento acumulado sobre el sexo ha dejado espacio para la gestación de mitos que pueden causar desinformación al respecto. Aquí desmontaremos 7 de ellos, de la mano del portal efesalud.com.

1. El alcohol y la marihuana son estimulantes sexuales

El alcohol y la marihuana tienen efectos desinhibidores que hacen que las personas piensen que pueden contribuir al acto sexual; sin embargo, esto no es así. Dos o tres copas son suficientes para que la erección masculina tenga complicaciones y también la respuesta orgásmica femenina dado que el alcohol es un depresor para el sistema nervioso.

La marihuana funciona de manea muy similar. Si se consume con mucha frecuencia puede llevar al desinterés por el sexo, como en hombres o mujeres.

2. El sexo anal indica inclinaciones homosexuales

El deseo por el sexo anal no tiene nada que ver con el homosexualismo, dado que no es una actividad limitada a ese sector. Históricamente, el sexo anal ha sido usado para darle la vuelta a la prohibición de acostarse con una virgen, así como también para evitar embarazos indeseados.

3. El sexo oral es pervertido

Puede gustarles a unos y a otros no, pero el sexo oral no es una perversión, sino que es una forma gratificante de gozar de la sexualidad. Es una práctica natural tanto para hombres como mujeres que puede ser incluso más intensa que la penetración.

4. La masturbación es una práctica de jóvenes e inmaduros

sexualidad 2
Fuente: Pixabay

La masturbación empieza con la pubertad, esa etapa en la cual el cuerpo se desarrolla y el hombre o la mujer se descubre a sí mismo. No es una inclinación exclusiva de ellos, sino un modo de exploración que acompaña toda la vida.

5. La mujer no puede tener relaciones sexuales cuando esté embarazada

En el primer trimestre del embarazo, la mujer tiene una disminución del deseo sexual correspondiente al inicio de los cambios que su cuerpo experimenta. Sin embargo, ya en el segundo trimestre este deseo reaparece y la mujer puede tener relaciones sexuales cómodamente. El último trimestre de gestación debe ser una etapa en la cual la mujer debe tomar ciertas precauciones.

6. Los orgasmos simultáneos son más placenteros que los individuales

Llegar al clímax en conjunto con tu pareja otorga una sensación especial y es ciertamente romántico, sin embargo, no hay confirmación científica de que este fenómeno aumente el placer del orgasmo por ninguno de los dos lados.

7. Las mujeres no tienen sueños húmedos

El hecho de que la excitación femenina no sea visible durante el sueño REM no significa que dicha excitación sea inexistente. El equivalente femenino de los sueños húmedos son los orgasmos femeninos.

Cada persona desarrolla una vida sexual propia en base a sus propias necesidades y gustos. No hay reglas estipuladas para todos; sin embargo, tampoco se debe permitir que los temas tabú o mitos limiten nuestro disfrute en pareja.

En esta nota

Salud Sexo sexualidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain