Comprar un auto nuevo puede demorarse por el cierre del Gobierno

La EPA, que lleva a cabo las certificaciones de autos nuevos en EEUU, es uno de los nueve departamentos actualmente inactivos por el cierre de Gobierno

El presidente Trump destaca que los fondos son necesarios para la seguridad nacional.

El presidente Trump destaca que los fondos son necesarios para la seguridad nacional. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

El Cierre de Gobierno está a punto de alcanzar los 30 días, haciéndolo el cierre de gobierno más largo en la historia de Estados Unidos, y aunque éste no ha afectado directamente a la industria automotriz, su prolongación pudiera significar retrasos en el lanzamiento de los nuevos modelos de vehículos que las marcas más grandes del mundo piensan presentar este año.

Según un reporte de Automotive News, la certificación de autos es una de las actividades gubernamentales que actualmente se encuentra retrasada por el cierre de gobierno que mantiene a empleados y ciertos departamentos federales inactivos.

Bajo las regulaciones del Clean Air Act, autos y motores nuevos con intenciones de ser vendidos en EEUU (americanos o extranjeros) deben pasar por la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), una las nueve administraciones que se encuentra afectada por el suceso y que pudiera estar reduciendo sus inspecciones, según reporta VOX.

El presidente de Ford Motor Co., Jim Farley, comentó algo al respecto durante el Congreso Mundial de Automotive News en Detroit: “Cada nuevo vehículo tiene que ser certificado a través del Gobierno. Si eso se retrasa, también lo hacen los lanzamientos … Todos estamos esperando en fila”.

A pesar de no tener ningún auto nuevo programado para ser lanzado en los próximos meses, Ford sí espera comenzar a vender sus nuevos vehículos – la camionetas Ford Explorer y Ford Expedition -, así como las muchas otras marcas que traerán nuevos modelos a mediados o fin de año.

ford explorer 2019
Ford explorer 2019 / shutterstock

El cierre de gobierno, que comenzó el 21 de diciembre, dejó a casi 800,000 personas sin empleo y actualmente mantiene inactivos a nueve departamentos ejecutivos (Homeland Security, Educación, Transportacion, etc.), poniendo un alto a ¼ del las actividades gubernamentales. Este conflicto surgió después de que el Presidente Donald Trump y los Demócratas, que actualmente controla la Cámara Baja, no acordarán en un trato para financiar el muro fronterizo de Trump.

Trump quiere que en el nuevo presupuesto federal para el año fiscal 2019 se incluyan $5.6 billones para construir el muro, pero los Demócratas se rehúsan a cumplir dicha demanda y hasta que ambas partes acuerden un trato, el cual debe ser autorizado por Trump, el cierre de gobierno seguirá activo.

En esta nota

autos 2019 cierre de gobierno Cierre de Gobierno de Trump EPA Ford Ford Explorer nuevos autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain