Tesla anuncia miles de despidos debido a que sus autos “son muy costosos”

La compañía despedirá a 3,000 de sus 45,000 empleados y conservará a los trabajadores temporales y contratistas más críticos

Tesla necesita llegar a más clientes con otras versiones de auto para generar ganancias

Tesla necesita llegar a más clientes con otras versiones de auto para generar ganancias  Crédito: Getty Images

Tesla despedirá a 7% de su fuerza laboral, aproximadamente 3,000 empleos de tiempo completo, debido a que sus autos “siguen siendo demasiado caros para la mayoría de la gente” y la compañía necesita producir otras versiones del Model 3 para alcanzar más clientes, anunció el CEO de la empresa, Elon Musk, a través de una carta que envió hoy vía email a todos sus empleados.

“Tesla tendrá que hacer estos recortes al mismo tiempo que aumenta la tasa de producción del Modelo 3 y hace muchas mejoras de ingeniería de fabricación en los próximos meses”, escribió Musk en el email.

Entre las muchas cosas que Musk mencionó, el líder de Tesla explicó que el 2018 fue el año “más desafiante” y el “más exitoso” para la compañía con menos de 10 años de antigüedad que logró colocar el Model 3 como uno de sus autos más vendidos en diciembre.

En el tercer trimestre del 2018, la compañía logró generar un 4% de ganancias, según Musk, que resultó gracias a los costosos precios de su Model 3. Sin embargo, a partir de mayo del 2019, la compañía se concentrará en la creación de otras versiones del Model 3 más económicas, ya que necesitan llegar a más clientes que puedan pagar sus vehículos.

“Además, debemos continuar avanzando hacia las variantes de menor precio del Modelo 3. En este momento, nuestra oferta más asequible es el Modelo 3 de gama media (264 millas)”, apuntó.

“La necesidad de contar con variantes del Modelo 3 a precios más bajos aumenta aún más el 1 de julio, cuando el crédito fiscal de los EE. UU. Se reduce a la mitad, lo que hace que nuestro automóvil sea más caro en $ 1,875, y nuevamente al final del año, cuando desaparece por completo”, agregó.

Este año, Musk anunció varios cambios en los precios y versiones de sus autos.

En la primera semana del año, Tesla anunció a través de un comunicado que descontará $2,000 de tres de sus modelos para ayudar a los consumidores de autos eléctricos a lidiar con los nuevos cambios en incentivos fiscales que la administración de Donald Trump quiere eliminar.

Días después, Musk anunció a traves de Twitter que la compañía descontinuará las versiones de autos con baterías de 75 kilowatts por hora (kWh), los más económicos de todos los Teslas y los cuales estan disponibles en los modelos S y el X.

En esta nota

Autos eléctricos elon musk Tesla Tesla Model 3 vehículos elécctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain