El 2019 Kia Sorento, uno de los puntos fuertes del año, según Consumer Reports

Ha recibido hasta ahora 2 premios: uno por parte del IIHS, como uno de sus 25 más seguras elecciones , y uno por parte de J.D. Power

gallery_sorento_2019_exterior_awd-trail--kia-1280x-jpg

Crédito: Kia

Consumer Reports (CR) es una organización sin fines de lucro que desde 1936 se ha dedicado a llevar a cabo pruebas imparciales en los productos que los norteamericanos consumen más. La publicación también analiza un sin fin de autos para calificarlos en cuatros elementos claves: eficiencia en carretera, confiabilidad, satisfacción del propietario y seguridad.

“CR combina sus resultados de pruebas y encuestas en un puntaje general conveniente para ayudar a nuestros miembros a encontrar rápidamente los mejores autos, camionetas y camiones que se ajusten a sus necesidades”, dice la publicación en su página web.

En un video, la publicación analiza detalladamente el nuevo mid-size SUV de Kia: el Kia Sorento 2019. CR asegura que aunque el auto carece de mucho espacio en su interior, éste lo compensa con confiabilidad y es, en conclusión, una buena inversión para tu bolsillo. 

Kia Sorento 2019, que fue presentado en el Auto Show Los Angeles, recibió una serie de mejoras de diseño, ingeniería y sistemas de tecnología para mantener su posición como uno de los SUV familiares más funcionales y mejor equipadas del segmento.

En el frente se destaca la nueva parrilla con un diseño más detallado, enmarcada por nuevas luces con tecnología LED en los niveles de equipamiento de las versiones SX y SXL. Los faros antiniebla de estilo “cubo de hielo” característicos de este crossover también se han rediseñado con lámparas de proyección para las versiones EX y SX, mientras que la SXL incorpora unos LED más distintivos.

En la cabina, Kia Sorento 2019 recibió mejoras que incluyen un volante nuevo con mejores materiales, nuevo panel de instrumentos y gráficas actualizadas.

El cambio de imagen también incluye modificaciones de las salidas de aire y del diseño de la consola central, que aunque parecen cambios menores individualmente, crean un efecto acumulativo para darle un espacio interior más atractivo a la vista, el tacto y el manejo.

La utilidad sigue siendo una de las grande virtudes de la Kia Sorento 2019 con la segunda fila de asientos plegables estándar con división 40/20/40 y 505/50 en la tercera fila, como parte del equipo estándar en todas las versiones, con lo que es uno de los SUV de siete pasajeros más prácticos.  Los asientos están diseñados para ofrecer una comodidad óptima y una posición ideal para satisfacer las necesidades de cada ocupante.

La experiencia de conducción con tracción delantera o total deriva de dos motores probados en el mercado de Estados Unidos: un GDI de 4 cilindros en línea y 2,4 l o GDI V6 de 3.3 l.

Kia Sorento tiene una completa dotación de tecnología, incluido un sistema mejorado de navegación AVN 5.0 con Android Auto y Apple CarPlay en los niveles de equipamiento superiores. El nivel básico L tiene una interfaz de usuario estándar de 7 pulgadas, también equipada con Android Auto y Apple CarPlay.

En esta nota

Consumer Reports Kia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain