¿Rudy Giuliani “metió la pata” otra vez sobre Trump, su exabogado personal y los rusos?

El abogado del presidente hizo declaraciones que confirman hechos contra su cliente
¿Rudy Giuliani “metió la pata” otra vez sobre Trump, su exabogado personal y los rusos?
Rudy Giuliani, abogado del presidente Donald Trump.
Foto: Alex Wong/Getty Images

Rudy Giuliani, abogado del presidente Donald Trump, desató nuevas controversias este domingo al hablar en dos entrevistas distintas sobre el mandatario, su exabogado personal de éste, Michael Cohen, y las reuniones con los rusos.

Sobre el reporte de BuzzFeed en torno a que el presidente Trump pudo presionar a Cohen para mentir al Congreso sobre sus proyectos inmobiliarios en Rusia, Giuliani dijo a Jake Tapper, de CNN, que no sabe si sucedió o no, es decir, no hay certeza en negativo, como afirma el mandatario estadounidense.

“No sé si sucedió o no sucedió”, dijo Giuliani. “Y podría ser un privilegio abogado-cliente si sucediera y donde no puedo reconocerlo. Pero no tengo conocimiento de que él le habló”.

Agregó saber que el mandatario tuvo conversaciones con Cohen sobre sus proyectos en Rusia, pero era Cohen quien negociaba el plan en referencia a la supuesta ayuda que el abogado pidió incluso al gobierno de Vladimir Putin.

En NBC News, Giuliani habló incluso que las negociaciones de Cohen ocurrieron en 2016, durante el proceso electoral, entre octubre y noviembre, algo que se complica su testimonio, ya que el presidente Trump estaba en campaña y abre cuestionamientos sobre sus posibles acuerdos con gobiernos extranjeros.

“Hasta octubre o noviembre”, como ya se sabía, dijo Giuliani.