La Línea Azul de Metro se prepara para cerrar varias estaciones hasta septiembre

Este sábado comienza la renovación de esta ruta, lo que implica que varias estaciones estarán cerradas por varios meses
La Línea Azul de Metro se prepara para cerrar varias estaciones hasta septiembre
La línea azul de Metro comenzará su renovación este sábado. (Metro)

Pese a que la Línea Azul del Metro es una de las más eficientes para viajar del centro de Los Ángeles a Long Beach, también es conocida como una de las mas sucias, mal olientes y a veces hasta peligrosa.

“Después de las 6:00 de la tarde se suben personas que empiezan a fumar marihuana y todo el carro se llena del olor y nadie dice nada”, dijo Annie Reyes, una pasajera de la línea azul del metro en la estación Willow en Long Beach. “También dejan mucha basura y no importa que están los anuncios de no comer ni beber”.

Estas características desagradables podrían cambiar para el otoño, ya que una millonaria renovación esta por comenzar este sábado.

Funcionarios anunciaron la modernización para la Línea Azul a un costo dede 350 millones de dólares que mejorará la confiabilidad, seguridad y experiencia de sus pasajeros.

Cierres 

Sin embargo, el proyecto requerirá de dos cierres de cuatro meses cada uno. El trabajo en el segmento del lado sur de la Línea Azul comenzará el 26 de enero y culminará en mayo, empezando en la estación 103rd/Watts Tower hasta la estación de Downtown Long Beach.

Los pasajeros que utilizan la Línea Azul tendrán la opción de utilizar uno de tres servicios de camión shuttle que los lleve el resto del camino.

Las estaciones del centro de Los Ángeles a la estación 103rd/Watts Tower no serán afectadas.

El trabajo en el segmento del lado norte esta pautado para comenzar en mayo y terminará en septiembre del 2019. Durante este tiempo, el servicio de la Línea Azul será suspendido desde la estación Compton hasta la 7th St/Metro Center en el centro de Los Ángeles .

Las estaciones de Compton hasta el centro de Long Beach no serán afectadas, puesto que ya habrán sido renovadas en el primer cierre.

Las líneas roja y morada continuarán operando regularmente en la estación 7th St/Metro Center. Sin embargo la línea Expo será suspendida por 45 días entre la 7th St/Metro Center y la estación Pico con camiones shuttles reemplazando esa porción de la ruta. A partir de la estación LATTC/Ortho Institute y Downtown Santa Monica la ruta continuará sin problemas.

El trabajo también incluye un cierre de ocho meses de la estación Willowbrook/Rosa Parks, que será remodelada completamente para mejorar la seguridad, ambiente y capacidad de clientes y así como la mejora entre las conexiones de camiones, la Línea Verde y otros accesos para peatones.

Robert García, alcalde de Long Beach, dijo que muchos residentes de su ciudad dependen de la línea azul todos los días para llegar a sus trabajos y otros lugares del condado de Los Ángeles.

“Este proyecto asegurará que la Línea Azul de Metro pueda operar en los años venideros como la conexión de tránsito más importante como la conocemos hasta ahora”, dijo el alcalde en la estación Willow este martes.

Se estima que alrededor de 63,000 pasajeros utilizan esta línea diariamente, dijo la supervisora del condado de Los Ángeles, Janice Hahn.

La línea azul de Metro comenzará su renovación este sábado. (Metro)

Cuando la línea azul fue inaugurada en 1990 la supervisora Hahn tuvo el placer de viajar en ella. Esta es considerada la línea ferroviaria más antigua de Metro.

“No solo es nuestra línea más antigua pero también la más ocupada y esta en desesperada necesidad de reparaciones y actualizaciones”, dijo la supervisora Hahn. “Será inconveniente por un tiempo para las personas pero les prometemos que valdrá la pena y algo de lo que estaremos orgullosos”, aseguró.

Las renovaciones incluirán cambio de rieles, cables de electricidad para los trenes, mapas digitales con los horarios de llegada y partida de los trenes, alertas de servicio. También contará con otras amenidades como nuevas imágenes de anuncios y paisajísmo en las estaciones.

Una vez renovada la línea azul se le añadirá el nombre de “Línea A”, una forma de hacer el servicio de transporte más fácil de entender, según la Junta Directiva de Metro.

La línea azul de Metro comenzará su renovación este sábado. (Metro)

Para más información acerca de la renovación de la línea azul y los servicios de camión shuttle visite: https://www.metro.net/projects/new-blue-line-improvements/