7 ejercicios sencillos para personas con sobrepeso que quieren comenzar una rutina

Una dieta balanceada, ejercicios y chequeo médico continúo pueden lograr importantes cambios en las personas con sobrepeso

ejercicios personas con sobrepeso

Es importante el acompañamiento de especialista en la pérdida de peso.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Las personas que sufren de sobrepeso tal vez les cueste hacer ejercicio, o piensan en rutinas muy pesadas para ellos. Sin embargo, existen rutinas ideadas para bajar de peso. No se trata de seguir fórmulas mágicas, sino de tener disciplina y constancia. 

Estos ejercicios ayudarán a quien tenga kilos de más a lograr mantener una rutina y bajar de peso.

Ejercicios para superar el sobrepeso

1. Calentamiento cardiovascular: Antes de comenzar, es necesario calentar, y hacer un poco de cardio para que el cuerpo esté en condiciones. Si tienes una bicicleta estática o caminadora, trabaja en ella durante 15 minutos. Si no posees ninguna de las dos, entonces haz una marcha estática durante la misma cantidad de tiempo.

2. Rotación de tronco: Recuéstate en el suelo, usando una colchoneta para mayor comodidad, y pon los brazos en cruz. Levanta las rodillas hasta formar un ángulo recto. Gira la cintura y dirige las rodillas a un lado, no toques el suelo. Mantén las piernas juntas y los hombros apoyados en el suelo. Puedes realizar rutinas de 10, e ir aumentando las series según tu desempeño.

3. Extensión de caderas y hombro: debes estar a gatas, con las manos y rodillas apoyadas en el suelo. Las manos y rodillas deben estar a la altura de los hombros y las caderas, respectivamente. Ahora eleva la pierna izquierda hacia atrás y el brazo derecho extiéndelo hacia adelante, sobre la cabeza. Realiza el mismo movimiento alternando los miembros.

ejercicio para sobrepeso
Foto: Shutterstock

4. Sentadilla, extensión y rotación de tronco: separa los pies a la misma distancia que están los hombros. Haz una sentadilla hasta donde puedas para volver a elevarte. Realiza este ejercicio pero ahora estirando los brazos hacia arriba y rotando el tronco a uno y otro lado mientras bajas. Respira mientras bajas y exhala cuando subas.

5. Remo:  Con unas mancuernas, o botellas con agua, gira las muñecas e inclina el tronco hacia adelante. En esta posición, simulas que estás remando mientras llevas los codos hacia atrás.

6. Equlibrio: Mantén el equilibro sobre un pie. Extiende los brazos hacia adelante y la otra pierna hacia atrás. Regresa a la posición inicial, repitiendo este ejercicio un par de veces y luego cambia de pierna.

7. Flexibilidad general: Después de culminar toda la rutina, separa los pies a medio paso hacia adelante. Sube un brazo y estíralo bien. Flexiona el tronco hacia el lado opuesto del brazo. Mantén esta posición durante 20 segundos y cambia luego de lado.

Estos ejercicios los debes realizar en la misma secuencia por lo menos tres veces. Adicional a esto, sal a caminar por 20 minutos dos o tres veces a la semana. Si sigues esta rutina de manera disciplinada, y si sigues una buena dieta y te alimentas bien, podrás combatir el sobrepeso y recuperar tu peso ideal.

En esta nota

Ejercicios Estrategias para tratar la obesidad sobrepeso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain