7 ejercicios sencillos para personas con sobrepeso que quieren comenzar una rutina

Una dieta balanceada, ejercicios y chequeo médico continúo pueden lograr importantes cambios en las personas con sobrepeso

ejercicios personas con sobrepeso

Es importante el acompañamiento de especialista en la pérdida de peso.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Las personas que sufren de sobrepeso tal vez les cueste hacer ejercicio, o piensan en rutinas muy pesadas para ellos. Sin embargo, existen rutinas ideadas para bajar de peso. No se trata de seguir fórmulas mágicas, sino de tener disciplina y constancia. 

Estos ejercicios ayudarán a quien tenga kilos de más a lograr mantener una rutina y bajar de peso.

Ejercicios para superar el sobrepeso

1. Calentamiento cardiovascular: Antes de comenzar, es necesario calentar, y hacer un poco de cardio para que el cuerpo esté en condiciones. Si tienes una bicicleta estática o caminadora, trabaja en ella durante 15 minutos. Si no posees ninguna de las dos, entonces haz una marcha estática durante la misma cantidad de tiempo.

2. Rotación de tronco: Recuéstate en el suelo, usando una colchoneta para mayor comodidad, y pon los brazos en cruz. Levanta las rodillas hasta formar un ángulo recto. Gira la cintura y dirige las rodillas a un lado, no toques el suelo. Mantén las piernas juntas y los hombros apoyados en el suelo. Puedes realizar rutinas de 10, e ir aumentando las series según tu desempeño.

3. Extensión de caderas y hombro: debes estar a gatas, con las manos y rodillas apoyadas en el suelo. Las manos y rodillas deben estar a la altura de los hombros y las caderas, respectivamente. Ahora eleva la pierna izquierda hacia atrás y el brazo derecho extiéndelo hacia adelante, sobre la cabeza. Realiza el mismo movimiento alternando los miembros.

ejercicio para sobrepeso
Foto: Shutterstock

4. Sentadilla, extensión y rotación de tronco: separa los pies a la misma distancia que están los hombros. Haz una sentadilla hasta donde puedas para volver a elevarte. Realiza este ejercicio pero ahora estirando los brazos hacia arriba y rotando el tronco a uno y otro lado mientras bajas. Respira mientras bajas y exhala cuando subas.

5. Remo:  Con unas mancuernas, o botellas con agua, gira las muñecas e inclina el tronco hacia adelante. En esta posición, simulas que estás remando mientras llevas los codos hacia atrás.

6. Equlibrio: Mantén el equilibro sobre un pie. Extiende los brazos hacia adelante y la otra pierna hacia atrás. Regresa a la posición inicial, repitiendo este ejercicio un par de veces y luego cambia de pierna.

7. Flexibilidad general: Después de culminar toda la rutina, separa los pies a medio paso hacia adelante. Sube un brazo y estíralo bien. Flexiona el tronco hacia el lado opuesto del brazo. Mantén esta posición durante 20 segundos y cambia luego de lado.

Estos ejercicios los debes realizar en la misma secuencia por lo menos tres veces. Adicional a esto, sal a caminar por 20 minutos dos o tres veces a la semana. Si sigues esta rutina de manera disciplinada, y si sigues una buena dieta y te alimentas bien, podrás combatir el sobrepeso y recuperar tu peso ideal.

En esta nota

Ejercicios Estrategias para tratar la obesidad sobrepeso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain