Cierto o falso: ¿Es posible aumentar el tamaño del pene?

El tamaño del pene es algo que preocupa a muchos hombres, pero ¿será posible agrandarlo?
Cierto o falso: ¿Es posible aumentar el tamaño del pene?
Aunque no lo creas, la vida es más sencilla con un miembro viril de dimensiones normales.
Foto: shutterstock

Actualmente, gracias a los avances en la cirugía plástica es posible el agrandamiento pene. Sin embargo, se han construido una serie de mitos en torno a dicho proceso. Esto se debe a que muchos hombres piensan que el tamaño de su pene no es el adecuado en comparación con el de otro, o piensan que están debajo del promedio y esto afectará su rendimiento sexual.

Procedimientos

Existen varios procedimientos para aumentar el tamaño del pene que van desde la cirugía hasta métodos más dolorosos pero efectivos. Uno de ellos es la cirugía de agrandamiento de pene, y se concentra en aumentar la longitud del mismo.

Para ello se realiza una liposucción ya sea del pubis o de la transposición de la bolsa escrotal. Con este procedimiento se puede visualizar  un 20% del tamaño de su aspecto flácido, y así el tamaño se incrementa de 1 a 2 centímetros. Según especialistas, esta operación no dejan del todo satisfechos a los pacientes.

Otro procedimiento es usar un extensor peneano. El uso de estos aparatos es efectivo, aunque su proceso es un poco lento. Se debe usar todo un año, y casi a diario. Se recomienda llevarlo en un periodo de 8 a 12 horas al día. Según los expertos, este es un procedimiento doloroso e incómodo.

Otro método quirúrgico es el engrosamiento del pene. Consiste también en realizar una liposucción de grasa en cualquier parte del cuerpo e inyectarla en el pene. Este procedimiento puede generar deformaciones si la grasa no es bien distribuida en el miembro masculino.

Riesgos

Los especialistas desaconsejan el uso de silicona para aumentar el tamaño de los genitales masculinos. También desaconsejan seguir procedimientos dudosos o recomendados por personas que no son cirujanos ni urólogos.

Algo que hay que tener bien claro es que no existen los procedimientos mágicos ni milagrosos.

agrandamiento de pene
Foto: Shutterstock

También existe el riesgo de que los procedimientos recomendados no sean tan efectivos. De hecho, por promedio, el pene puede ser alargado de 2 a 2,5 centímetros. Mientras que un mal procedimiento, que prometa resultados dudosos puede afectar la sexualidad del hombre.

Por este motivo los especialistas, antes de realizar cualquier procedimiento, recomiendan una evaluación psicológica de la persona para asegurarse de su bienestar tanto sexual como mental.