¡Entérate! Lo que opinan los expertos del sexo en el agua

Tener sexo en el agua requiere de algunas precauciones

sexo en el agua

Crédito: shutterstock

Para hacer la vida sexual más interesante y provocativa existe una variedad de medios y de objetos que las parejas sexuales pueden utilizar para incrementar el placer. Y una de ellas es el sexo en el agua.

Pero antes de ponerlo en práctica, es interesante responder las siguientes interrogantes, planteadas por los expertos de efesalud.com

¿El agua incrementa el riesgo de embarazo?

Tener relaciones sexuales en el agua interviene en la efectividad de algunos métodos anticonceptivos. El mayor problema es el uso del preservativo dado que el látex puede perder efectividad porque se vuelve poroso y susceptible a romperse. En el caso de la mujer, el uso de anticonceptivos tales como Dispositivo Intrauterino (DIU) o la píldora se puede realizar sin complicaciones.

¿El agua ayuda a la lubricación?

Falso. Incluso, se sabe que la sal de mar o el cloro de la piscina puede causar irritaciones. A pesar de que estamos en un medio líquido, dicho medio es “seco”. El flujo habitual femenino que aparece con la excitación desaparece en el agua, impidiendo la lubricación adecuada.

Sexo en el agua
Foto: Pixabay

¿Aumenta el riesgo de enfermedades de transmisión sexual o de infecciones?

El riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual o infecciones bacterianas puede aumentar. Esto ocurre porque el medio acuático incentiva la proliferación de gérmenes. Además, el medio ya puede estar contaminado.

Sobre las enfermedades sexuales, la probabilidad de contraer ETS dependerá del método anticonceptivo que sea aplicado.

¿Por qué se elige el medio acuático como lugar para tener sexo?

El agua, por una u otra razón, se ha vinculado mucho con la sexualidad. Algunos  sueños eróticos suelen ubicarse en lugares acuáticos como cascadas, piscinas o jacuzzis.

En estos escenarios, el agua se vincula con el placer y la liviandad del cuerpo, características muy atractivas desde un punto de vista erótico.

En esta nota

sexualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain