Maduro rompe relaciones con Estados Unidos y expulsa a diplomáticos

"Les doy 72 horas para que abandonen el país", dijo el líder chavista
Maduro rompe relaciones con Estados Unidos y expulsa a diplomáticos
Maduro habló desde el Palacio de Miraflores.
Foto: Getty Images

El líder chavista Nicolás Maduro se dirigió a una multitud como presidente de Venezuela pese a que Estados Unidos y varios gobiernos de América Latina reconocieron a Juan Guaidó como mandatario interino.

Maduro habló desde el Palacio de Miraflores. En sus primeras palabras anuncio rompimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos y la expulsión de todo el cuerpo diplomático.

“Les doy 72 horas para que abandonen el país”, dijo Maduro, quien acusó a Estados Unidos de un nuevo intento de golpe de estado.

El líder también culpó al gobierno colombiano de los últimos sucesos.

En tanto, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, pidió a Maduro, que renuncie ante la existencia de un nuevo “líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano”, en referencia al opositor Guaidó, quien se adjudicó las funciones del Ejecutivo.

“El pueblo venezolano ha sufrido ya durante bastante tiempo la desastrosa dictadura de Nicolás Maduro. Instamos a Maduro a que se haga a un lado en favor de un líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano”, dijo el titular de Exteriores de EEUU en un comunicado.