Ya no caben los muertos en el panteón de Tlahuelilpan

Van 95 muertos por la explosión en toma clandestina
Ya no caben los muertos en el panteón de Tlahuelilpan
Explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Foto: Twitter

MÉXICO – El panteón del municipio de Tlauelilpan, en el estado central de Hidalgo, está al tope y ya no hay más tumbas disponibles para sepultar a los muertos que dejó la trágica explosión del pasado viernes.

“Ya no hay capacidad en el panteón, hemos pedido ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Omar Fayad, para que se acondicione un predio cercano”, declaró a los medios de comunicación el alcalde Juan Pedro Cruz.

La explosión en la toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha dejado hasta el momento 95 muertos, la mayoría fue se registró en el lugar de la explosión, y otros han perdido la vida en los hospitales a los que fueron trasladados.

El alcalde dijo que estaban negociando con el dueño del terreno que está a un lado del panteón para ampliarlo, ya que ya no hay tumbas que puedan ser utilizadas y los muertos que dejó la explosión, no todos han sido entregados a sus familiares para darles cristiana sepultura.

Por eso pidió la ayuda de los gobiernos federal y estatal.

Alejo Monroy, cuidador del panteón dijo que en los últimos días se ha registrado un movimiento nunca antes visto, ya que por lo regular son de tres a siete los servicios funerarios que se registran en el camposanto.

Pero después de la explosión la actividad se incrementó considerablemente.

“A veces mueren dos o hasta tres personas cada siete días, pero también pasamos semanas en que nos vamos limpios sin ningún muerto que sepultar”, comentó el trabajador del panteón.