La policía puso fin a la búsqueda de Emiliano Sala y el avión donde viajaba

Las autoridades aclaran que las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas a estas alturas

Aficionados del Nantes de Francia colocan ofrendas en memoria de Emiliano Sala

Aficionados del Nantes de Francia colocan ofrendas en memoria de Emiliano Sala Crédito: EFE

La búsqueda activa por la avioneta donde viajaba el futbolista Emiliano Sala ha finalizado.

Así lo informó David Barker, Capitán de Puerto de Guernsey, isla donde se habría desplomado la aeronave donde viajaba el delantero argentino.

“Mi equipo se ha reunido para repasar lo relacionado con la búsqueda y la operación de rescate que hemos llevado a cabo desde la desaparición de la avioneta el lunes por la noche”, informó la Policía de Guernsey en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Una operación aérea y marítima de tres días, que cubre mil 700 millas cuadradas cerca de las Islas del Canal de la Mancha, no logró ubicar a la aeronave ni a las dos personas a bordo, Sala y el piloto David Ibbotson.

“Después de revisar la información a nuestra disposición y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda”, se lee en la carta firmada por Barker a las 15:15 horas locales.

“A pesar de nuestros esfuerzos, fuimos incapaces de encontrar algún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero”, asegura. “Han pasado casi 24 horas de búsqueda continua, además de 80 horas combinadas entre tres aviones y cinco helicópteros. Dos botes salvavidas también estuvieron involucrados, asistidos por botes y barcos pesqueros”.

Sala e Ibbotson atravesaron el Canal la noche del lunes, en un vuelo que despegó en Nantes con destino a Cardiff. En el momento en el que cruzaban el mar que separa a Francia del Reino Unido, se perdió la comunicación con la aeronave y aunque las posibilidades de encontrarlos con vida eran escasas, la Policía continuó este jueves con el trabajo de búsqueda.

“Las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas a estas alturas”, sentencia Barker a la mitad de su informe.

El Capitán de Puerto aprovechó para asegurar que la Policía de Guernsey seguirá al pendiente de pistas que puedan llevar a la resolución del caso.

“Aunque ya no buscamos de forma activa, el caso sigue abierto seguiremos buscando pistas. Eso se hará por tiempo indefinido”.

En esta nota

Argentina Cardiff City Emiliano Sala futbol Inglaterra premier-league
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain