5 Ejercicios para reducir el abdomen y la cintura en casa

Siguiendo estas rutinas con precisión en casa lograrás cambios sorprendentes

ejercicios en casa

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

La cintura y el abdomen son dos lugares que acumulan mucha grasa, y para evitar que la panza crezca, no hay nada mejor que implementar una buena jornada de ejercicios.

Si se te hace complicado perder los kilos acumulados en la zona del abdomen y la cintura, una buena rutina de ejercicios más una alimentación sana son la combinación ideal para recuperar la figura. No es necesario que vayas al gimnasio o pagues mucho dinero por productos dietéticos, pues en casa podrás realizar ejercicios que contribuirán a mantenerte en forma.

1. Abdominales

Este es uno de los mejores ejercicios para reducir abdomen, ya que trabaja esta área. Para realizarlo solo necesitarás una colchoneta.

  • Recuéstate boca arriba sobre la colchoneta con las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas sobre el suelo.
  • Pon tus manos en la cabeza sin cruzarlas ya que podrías lesionarte el cuello o la cervical.
  • Levanta tu cuerpo 90 grados. Mantén la espalda recta y regresa a la posición inicial bajando el tronco despacio.
  • Debes bajar y subir despacio para que el ejercicio esté bien hecho.
  • Puedes iniciar con 3 series de 10 repeticiones, y a medida que vayas avanzando, puedes aumentar la cantidad de series y de repeticiones.

2. Plank o Plancha

Este ejercicio consiste en estirarte boca abajo sobre la colchoneta. Luego estira las piernas y apoya la punta de los pies y los antebrazos en el suelo.

Los codos deben estar posicionados por debajo de los hombros, y debes mantener el tronco derecho y la espalda levantada. Para que el ejercicio tenga un mayor efecto, contrae el abdomen durante el tiempo que dure el ejercicio.

Este es un ejercicio de resistencia, pues debes mantener la posición durante cierta cantidad de tiempo. Aunque suene fácil, es un ejercicio que requiere gran fortaleza, pero sobre todo, te ayudará a adelgazar. Así que, si es la primera vez que lo realizas, puedes comenzar con series de 20 segundos e incrementarlas de manera progresiva.

3. Elevación de piernas

Este ejercicio te ayudará a perder peso. Para ello, debes realizar lo siguiente:

  • Recuéstate boca arriba y ubica tus manos debajo de los glúteos. Mantén las palmas de las manos apoyadas en el piso.
  • Eleva las piernas sin doblar las rodillas y mantenlas rectas.
  • Cuando llegues al punto máximo de elevación, baja las piernas lentamente, sin doblar las rodillas.
ejercicios en casa
Foto: Shutterstock

Esto te ayudará a perder peso en la zona de la cintura y el abdomen, y tonificará los glúteos. Realiza varias series de 10 repeticiones, y a medida que vayas ganando fortaleza, auméntalas.

4. Saltar la cuerda

Los ejercicios cardiovasculares también son aliados para trabajar la zona abdominal. Existen muchos ejercicios de este tipo, como trotar, montar bicicleta, caminar, entre otros. Si no quieres salir de casa, uno de estos ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu hogar es saltar la cuerda. De esta manera lograrás ganar más equilibrio y coordinación y perder peso.

5. Jumping Jacks

Este es un ejercicio conocido por todos, aunque el nombre no suene. Es un ejercicio que se suele practicar en las clases de educación física. Consiste en estar de pie y mantenerse recto. Las manos y los brazos estirados a los costados.

Salta y separa los pies y los brazos y da una palmada sobre tu cabeza, vuelve a saltar para recuperar la posición original. Realiza este ejercicio varias veces en 3 series de 10 repeticiones.

Estos son ejercicios efectivos para reducir el abdomen y la cintura desde la comodidad de tu casa.

En esta nota

abdominales ejercicio ejercicios en casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain