Niño dispara a su madre con una escopeta que encontró en su auto

Autoridades arrestan al padre del menor por haber dejado el arma, cargada, en el vehículo
Niño dispara a su madre con una escopeta que encontró en su auto
Escena del auto en que viajaban la madre y los niños antes que uno de los menores le disparara. /@ABC7

Un hombre fue arrestado ayer y cuatro niños han sido puestos bajo custodia de las autoridades después que uno de los menores disparó accidentalmente a su madre cerca de una escuela en Norwalk.

El Departamento del Sheriff identificó al individuo como Brandon Ambriz, de 24 años, quien fue arrestado por sospecha de varios delitos graves, incluyendo almacenamiento criminal de un arma de fuego y poner en peligro a un niño.

No se sabe cuál es la relación de Ambriz con la mujer herida o el menor.

El miércoles por la tarde, el niño de no más de 5 años de edad disparó a su madre en la espalda cuando encontró una escopeta dentro un vehículo en el que, junto a él, se encontraban otros dos menores en el asiento de atrás, informó la policía.

Otra mujer estaba sentada en el asiento de adelante junto con otro menor y el auto estaba detenido a pocos metros de una escuela de educación preescolar, según detallaron las autoridades al informar sobre los hechos.

La madre – una latina residente de Norwalk – fue llevada de urgencia a un hospital del área donde gracias a la atención médica sobrevivió a la herida de bala en el torso y se encuentra en condición estable, informó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) de la estación de Norwalk.

“La información preliminar obtenida en la escena revela que los tres niños de la mujer se encontraban en la silla trasera del vehículo cuando uno de los niños tuvo acceso a una escopeta sin seguro y le disparó a través de la silla”, señaló en un comunicado Juanita Navarro Suárez, portavoz del LASD.

Los cuatro niños que se encontraban en el vehículo fueron entregados para custodia al Departamento de Departamento de Servicios Infantiles y de Familia (DCFS) de Los Ángeles.

Vecinos consternados

Lorenzo, un vecino que vio la conmoción tras el disparo accidental, dijo que la mujer tenía mucha sangre en la espalda y apenas podía moverse.

“El disparo de la bala era grande en su espalda”, dijo Lorenzo.

“Es pavoroso”, dijo este padre de un niño de 11 años, otro de 6 y un bebito de seis meses.

“Es mejor no tener armas en la casa. El arma, cualquiera la puede agarrar. Yo por eso tengo una alarma de seguridad. Un sistema de seguridad de protege de daños y no se dispara”, recalcó.

Al enterarse de que un adulto fue arrestado por el hecho, opinó que “el niño es quien lo hizo, pero el padre es quin puso el arma ahí” y él debe ser el responsable.

Otro vecino, quien no quiso dar su nombre, concordó con este punto de vista.

“El hecho de que el arma haya estado cargada, es una locura”, expresó este padre de tres hijos.

“Pudo haberle llevado la cabeza, eso habría sido mucho peor”, agregó.

Armas y los accidentes

De acuerdo con el grupo para la prevención de la violencia armada Everytown for Gun Safety en lo que va de 2019 se han presentado al menos cinco otros casos de disparos accidentales causados por menores.

Asimismo, la organización señala que el acceso a un arma aumenta tres veces el riesgo de suicidios y que estos hechos se concentran en estados con la mayor cantidad de dueños de armas.

Otra estadística para resaltar es que las armas de fuego son la segunda causa de muerte para niños y adolescentes. De hecho, casi 1,700 menores de edad mueren anualmente – en promedio – debido a homicidios con armas de fuego.

Incidentes

De acuerdo con el grupo para la prevención de la violencia armada Everytown for Gun Safety en lo que va de 2019 se han presentado al menos cinco casos adicionales de disparos accidentales causados por menores.

Si tienes un arma en tu casa

Siempre guárdala sin cargar
Ponle un candado de cable en el gatillo
Ponla en un lugar con llave (una caja fuerte o un gabinete)
Guarda la munición en otro lugar
Nunca permitas que un niño juegue con ella

Con información de EFE