¿Cuál es la temperatura ideal que debe tener el aire acondicionado en los autos?

El uso correcto del aire acondicionado evita gastos excesivos en el combustible

temperatura aire acondicionado auto

Crédito: shutterstock

Las condiciones climáticas en Estados Unidos, suelen ser variadas dependiendo de la zona. Sin embargo, existen ocasiones en que el uso del aire acondicionado es necesario: para revertir los efectos del calor en el tráfico, por ejemplo.

El experto en instalación y reparación de aires acondicionados, Rexie Valdivia Silva indica que el aire acondicionado aumenta el gasto del combustible por el peso que genera en el motor.

No maneja una cantidad exacta del combustible que el aire puede consumir, pero se estima entre 15% y 20%, dependiendo la eficacia del sistema.

¿Cuál es la temperatura ideal?

Es recomendable mantener el aire en 22 grados centígrados o 40 grados Fahrenheit, para disfrutar de una temperatura agradable y sin excesos.

Si tu auto ha estado expuesto al sol, su temperatura estará muy caliente para cuando lo enciendas. Por lo que debes mantener las ventanas abajo y encender el aire. Ciérralas cuando la temperatura haya disminuido y enciende el aire.

Existe un botón en el panel llamado Recirculación del Aire, que para Valdivia es importante. Su función es impedir que el aire exterior entre el carro, y se usa para cuando estés cerca de malos olores o detrás de otro auto que arroje mucho humo. Pero Ojo con el uso excesivo de este botón, al estar mucho tiempo encendido el aire se vuelve viciado y con poco oxígeno.

mantenimiento aire acondicionado auto
Foto: Shutterstock

Si el aire acondicionado tiene mal olor al encenderlo, es porque el sistema acumula hongos en la caja de aire y la cañería, debido al agua que se condensa aquí, o al taponamiento de la respiración. Para evitar esto, Valdivia recomienda revisar el funcionamiento de la caja de aire cuando hagas revisiones al vehículo.

Al igual que, cada 6 meses deberías revisar las mangueras, la presión de gas y el filtro. Estos elementos cuando están sucios consumen más combustible.

Cuando estés en clima frío, evita usar el aire acondicionado. Sin embargo, debes encenderlo de 5 a 10 minutos cada semana para evitar perder el gas refrigerante (usual en autos con varios años de uso).

El último consejo que nos deja el experto es: cuando enciendas el vehículo, intenta no encender el aire y mantén las ventanas abiertas los primeros 2 o 3 kilómetros; esto evitará forzar el sistema al trabajar con el motor frío, y ayudará al intercambio térmico con el interior.

En esta nota

aire acondicionado Autos temperatura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain