Smart detiene la venta de sus autos en México, ¿por qué?

No es un adiós, sino un hasta luego

Smart For Two Electric Drive

Smart For Two Electric Drive Crédito: Smart media

Smart ya no venderá sus autos en México, al menos no por ahora, la compañía anunció a través de un comunicado de prensa.

La afiliada a Mercedes-Benz no deja el país azteca para siempre, más bien tomará un año sabático debido a que sus modelos de auto eléctricos no están adaptados para el mercado mexicano todavía.

“Es así que la marca se embarca en un viaje sabático, llenos de pruebas y trabajo, para poder regresar a nuestro país en un futuro totalmente eléctrico”, explicó la empresa en el comunicado.

Según reporta Vanguardia, los Smart Fortwo y Forfour eléctricos utilizan un motor con potencia de 81 caballos de fuerza y tienen la autonomía suficiente para recorrer 99 miles. La batería puede recargarse totalmente en cuestión de 45 minutos utilizando un cargador rápido.

¿México está listo para los autos eléctricos?

Uno de los problemas más grandes de los vehículos eléctricos (EVs) es la modalidad de su carga, la cual puede presentar problemas a la hora de viajar  largas distancias o no poder hallar una estación de carga cercana.

En México existen más de 900 cargadores para EVs, de los cuales 125 se encuentran en la capital de la ciudad, según explica la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, los EVs también son más costosos y tienden a requerir de servicios mecánicos especiales, algo que los mexicanos no están acostumbrados a hacer culturalmente.

Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en el periodo de enero y octubre del 2017 se vendieron un total de 8,268 autos eléctricos, un incremento del 32.8% a comparación de años anterior. Sin embargo, las cifras no son suficiente para alcanzar la de los países europeos a las del país vecino: Estados Unidos.

En esta nota

autos mexicanos Industria Automotriz Mercedes Benz smart

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain