Estos son los 10 autos más propensos a ser vendidos en su primer año de uso

Las marcas Mercedes-Benz y BMW encabezan la lista de autos que los dueños de autos venden en el primer año de su compra

BMW 3 Series 2019 / Foto: KBB

BMW 3 Series 2019 / Foto: KBB Crédito: KBB

¿A quién no le gusta estrenar auto nuevo? Seguramente a todos, sin embargo, parece ser que el olor a nuevo de los asientos de piel, las cero millas marcadas en el tablero y las llantas negras impecables sin un raspón son sensaciones que a algunas personas les gusta experimentar cada año.

Y sabemos esto porque un estudio reciente de iSeeCars.com, una plataforma de análisis de vehículos, encontró que 1.5% de los compradores americanos venden su auto nuevo al año de haberlo comprado, y los modelos lujosos como BMW y Mercedes-Benz encabezan esta lista de autos vendidos en el primer año.

“iSeeCars.com analizó más de 24 millones de ventas individuales de autos nuevos y contó cuántos de esos autos nuevos se revendieron como se utilizaron durante el primer año. Once modelos en particular vieron al menos dos veces la tasa de reventa del automóvil promedio”, explico la página de Internet en el estudio.

Al analizar esta información se puede deducir que los compradores con más dinero son los que rápidamente se deshacen de sus autos nuevos, tal vez porque sus gustos cambian rápidamente y tienen los ingresos para pagar el enganche de un vehículo nuevo.

Sin embargo, hay que recordar que  auto nuevo pierde 10% de su valor original simplemente al sacarlo de su concesionario de origen, y su valor se sigue depreciando cada año, según un reporte de Carfax.

Aquí te presentamos los modelos de autos que suelen venderse más rápido en su primer año de compra.

Rango Modelo % Revendido como se usa en el primer año
1 BMW 3 Series 8.0%
2 BMW 5 Series 7.1%
3 Mercedes C-Class 6.1%
4 Nissan Versa Note 4.0%
5 Dodge Dart 3.9%
6 BMW X3 3.9%
7 BMW 4 Series 3.9%
8 Mercedes E-Class 3.9%
9 Chrysler 200 3.8%
10 Subaru WRX 3.3%
11 Nissan Versa 3.2%
Promedio total 1.5%

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos Autos Usados BMW Mercedes Benz venta de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain