Hyundai crea la primer bolsa de aire para multi-colisiones, ¿qué significa esto?

La compañía dice que ninguna bolsa en el mercado contempla los daños de los impactos secundarios

Las bolsas reconocerán las locaciones de pasajeros

Las bolsas reconocerán las locaciones de pasajeros  Crédito: Huyndai

La compañía de autos Hyundai anunció que trabajará en el desarrollo y comercialización de la primera bolsa de aire para multi-colisiones, la cual planea actuar en caso de un segundo impacto, explicó la compañía.

“Los accidentes de múltiples colisiones son aquellos en los que el impacto primario es seguido por colisiones con objetos secundarios, como árboles, postes eléctricos u otros vehículos, que ocurren en tres de cada 10 accidentes”, explicó la compañía en un comunicado.

Según explica la marca japonesa, las bolsas de aire actuales no ofrecen protección secundaria después de activar la primera bolsa de aire, y es ahí donde Hyundai quiere innovar al crear tecnología que pueda reconocer y calibrar el estatus de su conductor y pasajeros para activar más bolsas de aire.

La tecnología que se utilizará reconocerá la locación precisa de los pasajeros después del primer impacto, esto en caso de que el primer impacto haya movido o empujado a una persona de su posición original, aunque la compañía no explicó cómo logrará esto. Puede que incluya múltiples bolsas en los costados.

“Los sistemas de bolsas de aire de colisión múltiple están diseñados para desplegarse aún más rápido cuando los sistemas de seguridad inicial pueden no ser efectivos, lo que brinda seguridad adicional cuando los conductores y pasajeros son más vulnerables.”, agregó la empresa que piensa instalar este sistema en el futuro en todos sus autos, incluyendo los de la marca Kia.

El tema de las bolsas de aire a tomado mucho interés en la industria automotriz, pues el escándalo de las bolsas de aire Takata, que le han costado la vida a más de 20 personas en el mundo, causó el retiró de miles de autos – en su mayoría de la marca Toyota y Lexus – de las carreteras.

Las bolsas de aire son un requerimiento por parte de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) para todo auto con intensiones de ser vendido en Estados Unidos, y estas han salvado la vida de 44,869 personas en los años de entre 1987 y 2015, según la administración.

En esta nota

Accidentes automovilístico accidentes de auto bolsas de aire seguridad vial Takata

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain