¿Llenar el tanque de gas ahorra gasolina?

Hay una explicación muy lógica para dejar de hacerlo

Los precios de la gasolina en el sur de California han bajado hasta un mínimo de $3.20.

Los precios de la gasolina en el sur de California han bajado hasta un mínimo de $3.20. Crédito: Pexels

Con los precios de la gasolina subiendo y bajando como rueda de la fortuna, los conductores ya no saben qué más hacer para ahorra dinero.

Entre los muchos mitos y creencias para ahorrar gasolina que la gente ha murmurado con el pasar de los años, están el de apagar tu motor durante el alto de un semáforo rojo, el poner la marcha de tu vehículo en neutral al conducir en colina hacia abajo y el de llenar el tanque de gasolina en su capacidad total para que el combustible rinda más. ¿Cuál es verdad?, ¿cuál es mentira?

Previamente te habíamos revelado que sí se ahorra combustible al apagar el vehículo durante el alto de un semáforo, pero que esta práctica pudiera causar daños a tu motor. Y también te informamos qué le pasa a tu auto cuando pones la marcha en neutral al conducir en bajada o colina hacia abajo.

Sin embargo, el mito de mantener el tanque de gas lleno sigue siendo uno de los más populares y tiene a los compradores llenando sus tanques hasta que el combustible fósil líquido se derrama por los suelos.

Según un video publicado por Roberto Casas, un mecánico vlogero con canal en Youtube, la leyenda urbana es falsa.

El argumento de Casas parte de la premisa que llenar el combustible de tu auto en su totalidad hace al vehículo más pesado, haciéndolo esforzarse más y utilizando más combustible que de costumbre. De hecho, el mecánico ofrece el ejemplo de los “depósitos vacíos” utilizados por la Formula 1 para conseguir los mejores kilometrajes. 

Por otra parte, la publicación The Thrillist informa que cada galón de gasolina pesa de 8.34 libras, por lo que, dependiendo del tamaño de tu tanque de combustible, eso significaría que tu auto pudiera ahorrar 60 libras o más simplemente llenandolo menos, lo que a su vez significa usar menos combustible para acumular todo el combustible adicional.

Por otra parte, llenar l tanque de gasolina también daña a tu auto y contamina el medio ambiente. Aquí te explicamos por qué: Este peligro corre tu auto al llenar de más el tanque de gasolina.

Te puede interesar:

En esta nota

ahorrar combustible ahorrar gasolina ahorro de gasolina consejos de mecánica de autos consejos para consumidores gasolina mecanica precios de gasolina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain