Tornado deja al menos 3 muertos en La Habana

El presidente cubano Miguel Díez-Canel afirmó que se está trabajando para restablecer el suministro de energía eléctrica.

105369093_gettyimages-1090621200

Crédito: Getty Images

Un poderoso tornado golpeó la noche de este domingo a La Habana, capital de Cuba, y dejó como resultado tres personas muertas y cerca de 172 heridos.

Las autoridades describieron el fenómeno, el primero que golpea la capital cubana en décadas, como un evento “extraordinario”.

El presidente cubano, Miguel Díez-Canel, se reunió con los equipos de emergencias a primeras horas del lunes y tuiteó que los daños eran severos.

“Los daños son severos. Hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”, escribió el presidente cubano.

Imágenes publicadas en Twitter mostraron casas destrozadas y vehículos volteados. El tornado también derribó varios árboles, además de afectar el suministro de energía eléctrica a la ciudad.

Según el portal oficialista Cuba Debate, el “intenso tornado dejó sin electricidad a La Habana,”.

Y agregó que: “La fuerza de los vientos del tornado se puede comparar con la de un huracán de categoría 4 o 5, aunque su impacto es más focalizado”.

El personal del hospital Hijas de Galicia fue evacuado debido a los daños causados por el tornado, que alcanzó a tener vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora y que se habría originado por una fuerte tormenta en el Golfo de México.

Varios testigos en La Habana describieron que el tornado sonaba como “si fuera la turbina de un avión”.

Me agarró en la calle, dentro del carro con mi esposa y mis hijos“, escribió en su cuenta de Twitter el actor Luis “Pánfilo” Silva.

“Y tuve que ir esquivando matas caídas, inundaciones, fuertes vientos. Hasta que pude llegar a casa! Pasamos gran susto”, escribió.

Tornado

Getty Images
Árboles caídos y carros averiados son los principales destrozos materiales causados por el tornado.
Cuba

Getty Images
Los fuertes vientos dejaron sin suministro de energía eléctrico a la capital cubana.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=j2IF5Fav0HA

https://www.youtube.com/watch?v=gFkihTytGRU

https://www.youtube.com/watch?v=vtYdfXoK0W0

En esta nota

Cuba La Habana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain