(VIDEO) La Ford Ranger es capaz de remolcar 15 autocaravanas

La Ford Ranger por fin llega a EEUU este año, luego de haber estado ausente por ocho años y bajo mucha especulación

Remolcó 15 caravanas, o casas remolque, para demostrar su poder

Remolcó 15 caravanas, o casas remolque, para demostrar su poder  Crédito: Ford vía Youtube

Sabemos que las camionetas más imponentes tienen una fuerza de remolque imparable, pero, ¿alguna vez te has preguntado de qué son capaces estos trucks?

En un comercial estrenado reciente, la compañía de autos Ford en Europa lanzó un comercial donde muestra de lo que su nueva Ford Ranger es capaz.

En el video se muestra a una camioneta Ranger remolcando no una, ni cinco, pero si 15 autocaravanas – o casas de remolque – en una carretera.

Según explica Motortrend, la camioneta remolcó un total de 20 toneladas métricas, que es alrededor de 44,000 libras (es cinco veces el total promedio en una pickup regular).

“Probablemente nunca necesitarás remolcar 15 caravanas. De hecho, te recomendamos encarecidamente que ni siquiera lo intentes. Pero es una prueba (si la necesitas) qué Ranger tiene lo que se necesita para hacer el trabajo, sea lo que sea que lo enganche”, explica la división europea de Ford en su video televisado y publicado en Youtube.

La Ranger presentada en el comercial es una Euro-spec Ranger, de venta en Europa, pero sigue siendo una Rapto que por primera vez después de ocho años llega a suelo americano. 

El diseño original de la Ranger parte de la versión de la Ford F-150 y fue creada para ser vendida en el extranjero y no en Estados Unidos. De hecho,  ésta es la segunda camioneta más vendida fuera de América del Norte. Su llegada a EEUU se esperaba que fuera una versión del Euro Ranger, con los ajustes para América del Norte, no obstante los ingenieros de Ford insisten en que sólo es similar en sus dimensiones.

Cuenta con un motor de 4 cilindros de inyección directa de 2.3 litros, constituido por un turbocompresor de doble lanzamiento, y con manivela y barras de acero forjado. Combina su transmisión automática con 10 velocidades, tres de estas de sobremarcha, esto fue desarrollado conjuntamente con General Motors.

Para los modelos que incluyen tracción en las cuatro ruedas contaran con una caja de transferencia comprendida por dos velocidades, con capacidad de cambio de marcha entre 2 Hi y 4 Hi. El diferencial trasero DACC Trac-lok y el diferencial frontal abierto son estándar. Cuentan además con un diferencial trasero de bloqueo electrónico DANA.

El interior cuenta con instrumentos de aspecto inteligente, consola central familiar. Elementos horizontales en el tablero colaboran con la percepción del ancho del interior. Cuenta además con espacio de almacenaje a prueba de agua por debajo de la segunda fila.

Es importante destacar que Ranger se encontrará disponible en tres niveles de equipamiento distintos: XL, XLT y Lariat, en orden ascendente de precio y características incluidas. En el paquete de carretera ofrecerá FX4 llantas mejoradas, placa frontal de acero, placas de deslizamiento reforzadas las cuales estarán montadas en el bastidor para proteger los componentes vitales del tren motriz. Con amortiguadores fuera de carretera.

En esta nota

Ford Ford Ranger ranger
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain